Urtubey le mete Conurbano a sus intenciones de llegar a las PASO

Urtubey le mete Conurbano a sus intenciones de llegar a las PASO

El gobernador de Salta desembarcará en la Primera sección de la mano de la dirigencia local de Libres del Sur, espacio aliado en Alternativa Federal. Lo hará luego de rechazar la propuesta del Gobierno nacional.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, es uno de los dirigentes del peronismo federal que tiene intenciones de competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de Alternativa Federal. En ese sentido, lleva varias semanas de recorridas por distintos puntos del país con el objetivo de levantar la escasa intención de voto que reflejan las encuestas.

Vale recordar que, en caso de mantener sus aspiraciones de presentarse en agosto, Urtubey competiría contra Sergio Massa; Humberto Tumini; y Roberto Lavagna, siempre y cuando el ex ministro se presente dentro del sector peronista “dialoguista”.

En ese sentido, el mandamás salteño estará presente en Hurlingham, comuna conducida por el peronista Juan Zabaleta, bajo la consigna de “un rumbo distinto para Argentina”. En la sede del Club Atlético y Social Tesei, lo acompañarán la coordinadora nacional del Movimiento Barrios de Pie, Silvia Saravia; el presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini; y el secretario general de Libres del Sur, Jorge Ceballos.

Vale recordar que, Urtubey es uno de los dirigentes que fue convocado en primera instancia por el presidente Mauricio Macri a formar parte del acuerdo de diez puntos y expresó su negativa.

En definitiva, consideró que la propuesta se trató de “un decálogo de buenas intenciones”. En declaraciones radiales, el dirigente peronista aseguró que el plan debió haber sido “más temprano” y que hubiese sido “mucho mejor” que la Argentina avance en algunos puntos de encuentro de políticas de Estado “cuando se inició la gestión y no faltando casi seis meses del proceso electoral, donde pareciera que la suerte ya está echada respecto a la gestión”.

Inclusive, el salteño aseguró que “hay problemas de generosidad” y atribuyó esa negativa a dialogar a “un serio problema de inseguridad de gran parte de la dirigencia que cree que si se sienta con otro está abdicando sus principios”.

“El cien por cien de los dirigentes políticos se llenan la boca hablando de consensos hasta que alguien tiene la mala idea de decir propongo algunos temas para consenso. Y ahí pasa a ser el enemigo del mundo. Así le va a la Argentina. La consecuencia es la que vivimos todos los días. Faltan un montón de temas entre los que están planteados ahí, pero la Argentina tiene que empezar a mostrar”, expresó.

Comentá la nota