Urtubey no llamó a licitación y compró en forma directa el costoso avión Learjet 45.

Urtubey no llamó a licitación y compró en forma directa el costoso avión Learjet 45.
Mientras ayer surgieron dudas sobre el costo del nuevo Learjet 45 de Aviación Civil de la Provincia, al parecer el gobierno provincial lo compró en forma directa. Nunca se conoció llamado a licitación y tampoco fue publicada la operación en el Boletín Oficial, por lo menos hasta ayer.
Mientras algunos expertos en aviación ayer decían que el verdadero costo de la moderna aeronaves es de 25 millones de dólares, otros sostienen que es una cifrao demasiado alto.

Nuevo Diario publicó ayer que el gobierno de Juan Manuel Urtubey compró un nuevo avión, un Learjet 45, cero kilómetro a un costo de 25 millones de pesos. Sin bien se carece de información oficial sobre la adquisición y los trámites administrativos, se inició la gestión ante la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad, dependiente del Comando de Regiones Aéreas de la Fuerza Aérea Argentina

Según pudo saber se trata de una moderna nave que se suma al otro Learjet 45 que integra la flota provincial. La nueva nave tiene la matrícula LV-BXD, mientras que la anterior es LV-ARD.

Los trámites para la autorización a operar fueron iniciadas en la Dirección de Aeronavegabilidad el 29 de enero pasado, según se informó en el organismo militar.

Mientras en el Boletín Oficial no hay ningún tipo de información sobre esta operación, si aparece el decreto que autorizo en octubre pasado un viaje a Estados Unidos del director de Aviación Civil., Ricardo Funes. Si bien el decreto no especifica las razones del viaje, fuentes del organismo recordaron que el funcionario se desempeña en el cargo desde la gobernación de Juan Carlos Romero.

Se reconoció que Funes es un hombre que conoce bastante el mercado aeronáutico mundial y muchos recuerdan los viajes que realizó al país del norte con el anterior gobernador de la provincia. Algunos se arriesgaron a señalar que fue el principal asesor del hoy senador nacional Romero, cuando dejó la gobernación y decidió comprarse un Learjet, en el que viaja a Buenos Aires.

También en el Boletín Oficial, figura la autorización para el viaje que realizó a Estados Unidos, el propio Funes junto con el piloto Mauricio Pelliza, a bordo del Learjet 45 LV-ARD entre el 11 y el 19 de julio del 2008.

Comentá la nota