Urtubey lanzó el Plan de Bicentenario de la Independencia

Urtubey lanzó el Plan de Bicentenario de la Independencia

En conferencia de prensa, el gobernador Juan Manuel Urtubey, anunció un importante plan de obras en todos los municipios. “Queremos que la sociedad tengan en claro el destino de estos fondos”, expresó.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó  el lanzamiento del Plan de Bicentenario de la Independencia, en el salón de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg.

En este sentido, explicó que ingresaron dos proyectos de Ley a la Legislatura provincial.  “En los últimos dos meses hubo cambios importantes en políticas relacionadas a economías regionales, lo que generó, fuera de ser una gran noticia, $1500 millones menos de lo que habíamos planteado," dijo.

El mandatario aseguró que la provincia tiene que avanzar en la generación de políticas que generen las condiciones de normalidad. “Queremos ir alivianando la situación en las provincias con la devolución del 15%, son fondos coparticipables del municipio de acuerdo a la ley," explicó.

Para ello, Urtubey aseveró que “queremos contar con herramientas de financiamiento e incorporar a la coparticipación de municipios, también contar con maquinarias y equipo que se necesitan en los municipios para dar respuesta a la gente"

Asimismo, indicó que para ello es importante no endeudarse mucho, pero ver cuánto impacta. “Nuestra ley de coparticipación ha quedado muy relegada en cuanto al crecimiento de algunos municipios. Planteamos que los municipios en vez de recibir el 13% reciban el 15%," manifestó.

En este marco, consideró que la sociedad debe tener claro el destino de los fondos. “El 80% de los producido debe destinarse a la obra pública, infraestructura social, abastecimiento y redes, la necesidad de avanzar en políticas sanitarias y obras relacionadas a la educación," opinó.

También, explicó que “queremos avanzar fuertemente en infraestructura para el desarrollo industrial, planteamos la necesaria inversión en estructura de apoya para el desarrollo turístico. Cada intendente junto con los legisladores deben tomar las decisiones"

Para tal fin, será necesario acceder a créditos internacionales. “Va a llevar tiempo porque hay que definir los proyectos y buscar los financiamientos, peor hay obras que no pueden esperar," expresó Urtubey.

"De lo que se trata el Plan Bicentenario es de participación, queremos aliviar el impacto, de acuerdo a la curva que vieron, desde el año que viene esto va a funcionar. Nuestra gente está pidiendo obras, queremos que los intendentes y legisladores puedan coordinas las pautas," afirmó.

Comentá la nota