Urtubey lamentó que se haya trabado el proyecto de la reforma electoral de Cambiemos

Urtubey lamentó que se haya trabado el proyecto de la reforma electoral de Cambiemos

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró hoy que 'es una lástima' que se haya frenado la reforma electoral impulsada por el Gobierno.

El gobernador de SaltaJuan Manuel Urtubey, consideró hoy que “es una lástima” que se haya frenado la reforma electoral impulsada por el Gobierno para instaurar la Boleta Única Electrónica (BUE) y advirtió que “hay gente que quiere seguir con un sistema que para lo único que sirve es para sostener posiciones de poder y no ayuda a la democracia”.

“Es una lástima porque es una oportunidad que se pierde en Argentina de avanzar en transparencia, en sistemas que permitan competitividad y, fundamentalmente, en darle mucho más seguridad a los argentinos”, lamentó el mandatario provincial, quien era uno de los que respaldaba la BUE, a diferencia de varios de sus pares del peronismo que finalmente enterraron la reforma.

Al respecto, Urtubey dijo que “el único que pierde en todo este juego de poder es el ciudadano argentino que ve alejarse la oportunidad de tener un sistema electoral mucho más transparente

y que le sirve más”. “Quien no lo acepta es aquel que advierte un peligro a perder sus posiciones de poder en el entendimiento que cualquier cambio le quita competitividad”, advirtió en clara alusión a varios de sus pares.

“Nosotros impulsamos en Salta este sistema y permite que compitamos en igualdad de condiciones todos los que queremos competir. Por eso hay gente que se resiste, porque pierde su cuota parte de poder”, agregó. E insistió en que “hay gente que quiere seguir con un sistema que, al final del camino, para lo único que sirve es para sostener posiciones de poder y no ayuda a la democracia”.

Urtubey se pronunció así al asistir a un acto donde recibió la condecoración de la Orden Bernardo O¨Higgins, en el grado de ¨Gran Cruz¨, por parte del Embajador de Chile.

Comentá la nota