Urtubey jubiló a Kirchner y a Romero y dijo que ya cumplieron su etapa

El gobernador Juan Manuel Urtubey, dijo que el senador nacional Juan Carlos Romero ya dio todo lo que tenía que dar, que no tiene miedo de competir con el legislador en las internas partidarias convocadas para el 2010, como no lo tuvo en el 2007 cuando ganó las elecciones.
En declaraciones formuladas a Mario Peña del programa de televisión Cara a Cara, Urtubey dijo que con Néstor Kirchner pasa exactamente lo mismo que con Romero; " fue un buen presidente y se fue del gobierno con una popularidad formidable y se fue porque entendió que había dado todo. " Igual que Romero, no quiero adjetivar, pero cumplieron su etapa".

Afirmó además que tiene los números exactamente al revés que Cristina Kirchner, por eso podría pensar en seguir siendo gobernador y estimó que la presidenta no está para una reelección.

Urtubey eludió responder si acompañaría una reelección de la presidenta ; "no quiero desear para otro lo que otro no desee para si mismo; no escuché todavía ni que Cristina Kirchner ni que Néstor Kirchner digan que quieren ser candidatos", expresó .

Para el gobernador "en los últimos 40, 50 años hemos hecho casi todo mal, entonces cual es la lógica para seguir sosteniendo a los mismos hombres y mujeres que han tenido enormes responsabilidades".

Reiteró que está dedicado a trabajar en garantizar un espacio de renovación política, en colaborar desde Salta y la región "en la construcción de una alternativa nacional que exprese una profunda renovación de la política, salvando mi responsabilidad de conductor de los salteños". Apuntó Urtubey la necesidad de no discutir candidaturas, sino sobre un el modelo de país, contenido en 10 puntos que unan a los argentinos y afirmó que " no se puede esperar esa lógica de consenso de ninguno de los que tuvo altísimas responsabilidades en los últimos 40 años".

Elecciones

Consultado sobre la posibilidad de adelantar las elecciones del año 2011 o acompañar al gobierno nacional, Urtubye dijo: no sé si adelantar, atrasar o lo que sea, hay un camino que inició Salta que yo creo que no vuelve para atrás que es la incorporación del voto electrónico, si el gobierno nacional no instrumenta el voto electrónico pues entonces no podremos ir; estoy planteando a nivel nacional que tratemos de implementar el voto electrónico tomen como piloto algunas provincias como Salta. Si no se hace eso va a ser imposible que podamos coincidir en una elección porque tenemos regímenes electorales distintos.

Urtubey dijo además que un año y ocho meses bajó dos puntos la desnutrición infantil ¡, que se quintuplicó la inversión el parque industrial, que en términos nominales la deuda de la provincia es más baja que hace dos años y que entre 2005 y 2007 " los muchachos estaban de elecciones invirtieron todo y lo "tengo que pagar yo".

Comentá la nota