Urtubey y J.C.Romero juntos en un homenaje a R. Romero en Tarija.

Urtubey y J.C.Romero juntos en un homenaje a R. Romero en Tarija.
El gobernador Juan Manuel Urtubey y el senador nacional Juan Carlos Romero, aparecieron ayer juntos públicamente por primera vez desde que el segundo dejó el gobierno de la provincia. El motivo fue la habilitación de un monolito de Roberto Romero en la ciudad boliviana de Tarija, al recordarse 17 años de su muerte.
Previamente, en esta capital se había rendido homenaje a Roberto Romero, aunque sin la presencia de Urtubey ni de Juan Carlos Romero.

Al acto de Tarija asistieron el intendente de Salta, Miguel Isa; el Alcalde de Tarija, Oscar Montes Barzón; el vicepresidente del Senado, Mashur Lapad; el presidente de Diputados, Santiago Godoy, el senador Fernando Yarade, Elena Di Gangui de Romero y autoridades locales.

En la oportunidad Isa resaltó la personalidad de Romero, "que trabajó por la integración de los pueblos de Salta y Tarija", al tiempo que aseguró que realizó una profunda revolución en Salta, hizo realidad la verdadera democracia participativa, donde cualquier salteño con vocación de servicio pudo acceder a cargos ejecutivos, legislativos y judiciales".

El acto de Limache se inició con la bendición del padre Tomás Perotzzi que resaltó la labor social que realizó el ex mandatario constitucional en los primeros años de la Democracia.

Isa por su parte dijo que "Los justicialistas de mi generación no venimos aquí solo a un nuevo acto recordatorio a Don Roberto Romero, venimos a un ritual cívico en el que reafirmamos las convicciones y la pasión política que don Roberto Romero nos inculcara. Venimos a renovar un juramento de servicio al pueblo".

Comentá la nota