Urtubey se interiorizó sobre el avance de la moratoria 2018

Urtubey se interiorizó sobre el avance de la moratoria 2018

El secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato, informó al Gobernador que las consultas en la Dirección General de Rentas marchan a buen ritmo

El gobernador Juan Manuel Urtubey, encabezó una nueva reunión del gabinete económico provincial y se interiorizó sobre el avance de la moratoria 2018. Al respecto, Diego Dorigato, secretario de Ingresos Públicos señaló que las consultas hechas en las oficinas de la Dirección General de Rentas marchan a buen ritmo y destacó el interés de distintos sectores por regularizar sus deudas. .

Además, explicó que se está notificando a los contribuyentes para que puedan acceder a este beneficio, tarea que se suma a las reuniones mantenidas con distintos sectores también interesados en adherir a este beneficio. Se destaca entre ellos ACARA, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina.

El funcionario indicó que se está desarrollando un intenso trabajo para que pueda sumarse una mayor cantidad de contribuyentes a este plan de regularización fiscal.

Cabe recordar que la moratoria no sólo alcanza a los impuestos provinciales, pudiendo acceder los contribuyentes que tengan obligaciones generadas en cabeza propia y los agentes de percepción y retención. También incluye todas las infracciones laborales y ambientales que el Ministerio de la Producción registra y las personas que tengan deuda con los entes residuales de la provincia.

En la reunión el secretario de Ingresos Públicos Diego Dorigato, enfatizó que hasta el 31 de enero, aquellos que adhieran a la moratoria tendrán una reducción del 100% en intereses y multas. Pasada esta fecha, los beneficios de reducción continuará con valores del 75% entre el 1 y el 28 de febrero; y del 50% para quienes se sumen al Plan entre el 1 y el 15 de marzo.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete Fernando Yarade; el ministro de Economía Emiliano Estrada; el secretario General de la Gobernación Ramiro Simón Padrós; el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia y el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato.

Ver imagen en Twitter

Comentá la nota