Urtubey instó en Metán a hallar puntos de consenso antes que las diferencias

"Antes de profundizar las diferencias se debe encontrar puntos de consenso".
"La sociedad debe saber que antes de profundizar las diferencias debe encontrar puntos de consenso", dijo el gobernador Urtubey, resaltando que en el marco de las crisis social que se vive en el país, es importante "avanzar en los acuerdos" y en la "construcción de una Salta que nos incluya a todos".

El gobernador pronunció estas palabras en la ciudad de Metán al habilitarlas obras de ampliación del colegio Nº 5003 José Manuel Estrada y el primer Centro de Mediación Comunitaria que funcionará en el edificio de la Terminal de ómnibus.

"Nuestro objetivo es que nuestros hijos puedan vivir una realidad distinta de la que hoy tenemos", agregó el mandatario.

Urtubey también destacó la importancia de que Salta haya pasado de ser la que menos invertía en educación a la de mayor crecimiento en esta área. "No sólo recomponiendo gradual y paulatinamente los ingresos de los docentes, sino también mejorando las condiciones de las escuelas".

Este centro es parte de una propuesta del Gobierno de democratizar el proceso de la justicia y de federalizar el proceso de inversión. El proyecto es extender la infraestructura de justicia acompañando el desarrollo local, dijo el ministro de Justicia, Pablo Kosiner. La obra de la Ciudad Judicial de Metán, es un ejemplo que citó como parte de este proceso de federalización.

Comentá la nota