Urtubey instó a los intendentes a profundizar el crecimiento de Salta

Urtubey instó a los intendentes a profundizar el crecimiento de Salta

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió anoche con los intendentes de los municipios de Salta oportunidad en la que dialogaron sobre la realidad económica de la Argentina, el impacto que tiene en la provincia y las perspectivas futuras.

 

El mandatario provincial instó a los jefes comunales de los 60 municipios de Salta a profundizar el crecimiento de la Provincia en beneficio de todos los salteños. Previamente, en un encuentro con ministros y secretarios, marcó las pautas de trabajo para los próximos años, tendientes a generar desarrollo y el acompañamiento de los intendentes es clave para su ejecución. Con el mismo objetivo se reunió con diputados y senadores de todos los departamentos.

En la reunión desarrollada en la residencia oficial de Finca Las Costas, estuvieron presentes el vicegobernador Miguel Isa, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi y los ministros de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez y de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza.

Urtubey alentó a todos los intendentes a seguir trabajando para que el 100% de los salteños tenga acceso a agua potable, cloacas y electricidad. Propuso continuar con la reducción del déficit habitacional, profundizar la inclusión de pueblos originarios, con educación, salud y seguridad de calidad para todos los ciudadanos de Salta. “Agregando valor a nuestra producción primaria, lo vamos a lograr”, manifestó.

“Hace mas de 8 años todos juntos venimos trabajando de una manera formidable, transformando la vida de nuestra gente. Acá no importa quien gobierne nuestro país, lo único que nos tiene que interesar es cómo seguimos creciendo y de qué manera le damos más y mejores condiciones a los salteños”, dijo Urtubey.

Sostuvo que “si bien estamos pasando momentos difíciles en el país, soy muy optimista con el futuro de Salta y la Argentina” y valoró el aporte de todos los sectores a través del diálogo y el consenso.

El Jefe de Gabinete detalló la realidad actual del país y la provincia, opinó que “hoy la Argentina tomó decisiones concretas y observamos que a un mediano plazo vamos a tener una patria con más desarrollo”.

Parodi se refirió a las decisiones tomadas por Nación en materia cambiaria y de comercio exterior que impactan en los sectores productivos. “El pago de la deuda abrirá nuevas puertas financieras a la Argentina, que permitirá mayor inversión, desarrollo y generación de empleo en nuestro país”.

Comentá la nota