Urtubey: "La inclusión es llegar a todos lados y a todas las personas"

Urtubey:

El gobernador de Salta participó de un evento en el que se entregaron casas y se inauguró una escuela en Valles Calchaquíes y desde allí aseguró que "todas las personas, y las obras deben servir para transformar su vida".

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey estuvo en Valles Calchaquíes recorriendo obras, entregando viviendas e inaugurando una escuela secundaria en un paraje de la localidad de Cachi y aseguró que "La inclusión tiene que ver con llegar a todos lados y a todas las personas, y las obras deben servir para transformar su vida", afirmó.

 En un lugar se levantó un nuevo edificio que costó 12 millones de pesos y cuenta con 5 aulas, biblioteca, sala de informática, laboratorio de química, cocina, playón deportivo, patio de formación y patio de lectura.

"Hoy Palermo es importante porque tenemos un Estado que incluye. Estamos aquí porque tenemos que facilitar las cosas para incluir cada vez a más salteños y, con esta obra, lo estamos haciendo,​ como en cada rincón de la provincia", sostuvo Urtubey quien también supervisó la obra de la planta potabilizadora que ya funciona para este paraje.

Otro acto se entregaron 15 viviendas a familias de Cafayate. Allí, Urtubey reconoció el aporte del empresario vitivinícola Osvaldo Domingo y su familia quienes donaron las tierras donde se establecieron los lotes para estas viviendas.

El gobernador de Salta también destacó que estas casas se construyeron con fondos de recupero –lo que cada familia paga por mes en cuotas que pueden ser desde $21- del Instituto Provincial de la Vivienda. En este sentido, Urtubey pidió a los nuevos propietarios "ayudarnos entre todos" para que "ustedes cumpliendo con sus obligaciones con el IPV sumado a un Estado presente y atento a las necesidades, otras miles de familias también puedan concretar este anhelo de tener su casa".

Comentá la nota