Urtubey inauguró tres quirófanos en el hospital de General Güemes

Urtubey inauguró tres quirófanos en el hospital de General Güemes

El Gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de inauguración de los trabajos de ampliación e instalación de tres quirófanos en el hospital de referencia Joaquín Castellanos de la Departamento de Gral. Güemes. Con una inversión de 50 millones de pesos, se dotó al nosocomio de una moderna infraestructura y equipamiento de última generación en favor de las localidades de la zona.

Juan Manuel Urtubey: ''hay que generar consensos''Salta y Tucumán realizarán un trabajo mancomunado en turismo

Esta remodelación, que abarca una superficie total de 510 m2, incluye un área de de cirugía general con 3 quirófanos, sala de recuperación postoperatoria, enfermería, sector de anestesia, vestuario de médicos, depósito y, además, un sitio de apoyo de limpios y usados. En tanto, se llevaron a cabo refacciones en la zona de administración, así como también en los espacios de espera de cirugía, despachos de los jefes del servicio, sala de trabajo médico y secretaría.

Estas labores tendrán un impacto directo en los ciudadanos de Gral. Güemes, quienes componen el 50% de la cobertura que alcanza el centro de salud. El resto de los beneficiados por estas obras son las localidades aledañas del sur de Salta (Campo Santo, El Bordo, Cobos, Betania y Palomitas) y, también, de la Provincia de Jujuy. En total, se trata de cerca de 52 mil personas habitan en el área de influencia del hospital Joaquín Castellanos.

 

En su discurso, el Gobernador Urtubey sostuvo que "tenemos un servicio de excelencia en Güemes y vamos a seguir fortaleciendo nuestro sistema de salud". En tanto, el mandatario indicó que, a pesar de la crisis económica por la que transita el país, "estamos inaugurando nueva infraestructura para dar respuestas a nuestra gente, y este paisaje se repite en cada municipio". Finalmente, le expresó su agradecimiento a los trabajadores del establecimiento por "el enorme esfuerzo" que realizan día a día.

Por otra parte, el Ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, valoró la importancia que poseen estas obras por su "enorme relevancia en términos sanitarios". Asimismo, destacó que el nosocomio "hoy tiene una gran capacidad de respuesta". En tanto, el gerente del hospital, Rubén Villalón, sostuvo que estos trabajos representan "una muestra de solidez del Gobierno por seguir ampliando y consolidando el servicio de salud".

Comentá la nota