Urtubey inauguró una sala de computación con interneten Cachi

En la Escuela Nº 4238, Combate de la Vuelta de Obligado del paraje la Paya, de Cachi, el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de inauguración de la sala de informática con internet.
Estuvieron presentes la esposa del Gobernador, Ximena Saravia Toledo; el ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert; el secretario del interior, Gonzalo Quilodrán; la titular del Instituto Provincial de Vivienda, Adriana Krumpholz; la intendente local, Fanny Flores de Guitián; la directora de la escuela, Olga López y legisladores provinciales.

El Gobernador dijo que los chicos de hoy no sólo deben tener acceso a la escolaridad sino también a la tecnología, para que puedan integrase a la sociedad actual. Por eso esta gestión invierte el 37% de los recursos en el ámbito educativo, y desde 2007 se construye a razón de una escuela nueva por mes.

Por su parte, el ministro van Cauwlaert dijo que en este tipo de obras se ve la clara intención del Gobierno de acortar las distancias entre la capital y el interior provincial, aunque falta un poco más para llegar a las 700 salas de informática en los establecimientos educativos de toda la provincia.

El ministro dijo también que se va a continuar con el plan nutricional en las escuelas, garantizando que se cumpla con los valores nutricionales establecidos.

Finalmente, las autoridades recorrieron la nueva sala de informática y saludaron a los alumnos.

La sala de computación tiene una superficie de 50 metros cuadrados, está equipada con 8 computadoras completas con las mesas correspondientes, 15 sillas, 2 impresoras, una fotocopiadora, un scaner y también cuenta con aire acondicionado. La obra está contemplada en el Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo (PROMSE) y demandó una inversión de $80 mil.

Comentá la nota