Urtubey inauguró obras y recorrió el norte de la Provincia

El mandatario salteño estuvo de paso por las localidades de Coronel Cornejo y General Enrique Mosconi.

En una jornada de calor agobiante, el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, acompañado por el vicegobernador, Andrés Zottos, y miembros de su gabinete dejaron inauguradas ayer varias obras, en el norte provincial.

Los actos tuvieron lugar en Coronel Cornejo, Mosconi y Tartagal.

El gobernador, en su discurso, pidió que todos los salteños lleven adelante "una convivencia pacífica".

El Gobernador recorrió la construcción de una escuela en Mosconi, dejó habilitada la Comisaría 42 y visitó un Centro Integrador Comunitario que será entregado pronto en Tartagal. Allí también entregó 49 viviendas a familias de la zona.

El primer mandatario participó además de los actos organizados por el Regimiento 28 de infantería "Juana Azurduy de Padilla", con motivo del cambio de bandera de la unidad militar.

Otra de las actividades del Gobernador se realizó al mediodía, y se trató de un almuerzo con legisladores e intendentes del departamento San Martín.

El acto central de la jornada se llevó a cabo en la comisaría Nº 42 que quedó inaugurada, entre las calles España y Belgrano de Tartagal. Allí, Urtubey remarcó la necesidad del apego irrestricto a las leyes por parte de todos los sectores de la población "y a una convivencia pacífica", en alusión a los graves incidentes que horas antes habían tenido lugar en la entrada sur de Tartagal, donde un grupo de piqueteros de Mosconi y Tartagal fueron desalojados por la Policía (ver página 17).

Cumplir la ley

En su discurso, Urtubey remarcó que "la presencia del Gobierno provincial en la inauguración de este edificio significa que el Estado está presente para garantizar el orden, la seguridad y el cumplimiento de la ley. Sabemos y somos conscientes de los problemas que existen, pero deberemos avanzar para resolverlos, todo en su medida y armoniosamente. La medida y la armonía se rigen por el marco de las leyes y los reglamentos que determinan la convivencia pacífica de la sociedad", sostuvo.

"Para eso trabajaremos fuertemente, para garantizar mejores y mayores niveles de formación de los cuadros policiales y de los efectivos de esta fuerza", remarco el gobernador.

Urtubey manifestó que el Gobierno seguirá trabajando en esa misma línea "brindándole el servicio de seguridad a la comunidad; pero todos (los habitantes de la provincia de Salta) nos tenemos que hacer cargo de mejorar nuestros niveles de seguridad porque todos somos responsables, en alguna medida, de garantizar el cumplimiento de las normas y que nuestros derechos no se interpongan con los derechos de los demás", manifestó.

Breve contacto

En un breve encuentro con los medios de prensa, el gobernador de la Provincia, y en referencia al alud que se produjo el 9 de febrero pasado de 2009 en Tartagal, manifestó que "lo que se ha invertido en esta localidad en los últimos 12 meses no reconoce ningún antecedente y la gente que vive en esta ciudad lo sabe porque lo ve, pero debemos resolver problemas endémicos que tiene el departamento San Martín lo cual llevará muchos años".

Comentá la nota