Urtubey inauguró obras en los municipios de La Merced y El Carril

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró este miércoles una nueva sala de velatorios en la localidad de San Agustín, municipio de La Merced, obra ejecutada por convenio con el municipio y fondos provenientes del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas de la Provincia.
La obra finalizada cuenta con sala de velatorios, cocina y baños para damas y caballeros. El monto de la inversión es de $160.000.

Con el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placas, el gobernador Urtubey y el intendente de La Merced, Juan Ángel Pérez, dejaron oficialmente inaugurada la sala de velatorios "San Agustín".

Urtubey dijo que "es una enorme alegría poder estar de nuevo en San Agustín, porque estando aquí los vecinos plantean sus inquietudes y nosotros como Gobierno tenemos que tratar de cumplirlas; somos concientes de que en San Agustín falta mucho por hacer"

Además el mandatario salteño aseguró que" hay que garantizar que los chicos de San Agustín se sientan orgullosos de este pueblo, donde el día de mañana puedan crecer, estudiar y formar una familia. Cuando inauguramos obras nos alegra saber que beneficiarán a muchas personas y no descansaremos hasta hacer realidad lo mucho que falta en la provincia", aseguró.

El intendente municipal de La Merced, Juan Ángel Pérez manifestó que "gracias al Gobierno de la Provincia, hoy estamos inaugurando esta sala de velatorios que tanto el pueblo de San Agustín nos pedía; queremos seguir trabajando y respaldar la gestión de Urtubey porque sólo así las buenas cosas se pueden concretar, tenemos la promesa del Gobernador de la construcción de 20 viviendas para esta localidad y muy pronto vamos a inaugurar casas en La Merced".

Iluminación desde la salida de La Merced hacia El Carril

Posteriormente, los funcionarios se dirigieron a la localidad de El Carril para la inauguración de la obra de iluminación de la ruta nacional Nº 68, que abarca desde la salida de La Merced hacia El Carril y fue ejecutada con fondos provenientes del Fondo Federal Solidario. La inversión en este caso fue de $ 845.000.

El plan de obras encarado por la municipalidad de La Merced apunta directamente a las necesidades básicas de la población y, fundamentalmente, a aquellas que priorizan el desarrollo de infraestructura y urbanismo del pueblo.

Los postes tienen artefactos de sodio de alta presión de 250 vatios. Están separados por no más de ochenta metros entre sí y fueron ubicados entre el alambrado y el margen de las banquinas.

En los actos de inauguración participaron el intendente de Cerrillos, Humberto Corimayo, el delegado de la Municipalidad de La Merced, René Jiménez, legisladores del municipio, vecinos y público en general.

Comentá la nota