Urtubey inauguró obras en dos escuelas de Vaqueros

Urtubey inauguró obras en dos escuelas de Vaqueros

Se trata de las escuelas Camino del Inca y Bernabé López que partir ahora recibirán a los alumnos en sus nuevas y renovadas instalaciones

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, inauguró obras en dos establecimiento educativos de la localidad de Vaqueros. Además, el mandatario dejó habilitado el pavimento articulado y badenes de calle Wierna y San Martín. También quedó disponible un espacio con juegos para la salud donde instalaron seis aparatos para que la gente de la zona pueda practicar gimnasia.

Durante el acto inaugural, Urtubey remarcó que hoy ver esta escuela con una moderna obra edilicia es un sueño hecho realidad y destacó “hoy podemos ver como a través de esta escuela pueden construir un futuro mucho más digno y vivir un presente mejor”. Seguidamente, agradeció a los padres por la paciencia y la colaboración que brindan para el desarrollo de los chicos y enfatizó “para nosotros, desde el lado de la responsabilidad que nos toca, este tipo de obras son nuestras prioridades”.

En la escuela N°4045 Camino del Inca, se realizaron obras de ampliación que brindarán mayor calidad educativa a los estudiantes de la zona. Entre los trabajos realizados podemos destacar la construcción del acceso, siete aulas, un aula de recreación, laboratorio de química, sala de informática-biblioteca, patio de lectura, SUM comedor, cocina, área de gobierno, área deportiva y patio de formación. Para concretar todo esto se realizó una inversión superior a $14 millones.

En tanto, en la escuela N°4078 Bernabé López al que asisten más de 600 chicos se trabajó en un nuevo módulo de nivel inicial, con salitas y baños individuales, sectores de juegos infantiles, SUM y área de administración. Para ejecutar este proyecto se hizo una inversión superior a los $25 millones. Por otro lado, en el nivel primario se realizó la refacción integral del edificio y la ampliación de aulas taller, SUM, comedor, cocina, sanitarios y playón deportivo. La obra representó una inversión superior a $11 millones.

Participaron los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, de Hacienda Sebastián Gomeza, de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, el senador provincial, Andrés Zottos y la diputada provincial Liliana Guitián.

Comentá la nota