Urtubey inauguró un moderno polideportivo

Urtubey inauguró un moderno polideportivo

El gobernador de Salta instó a los niños y jóvenes a disfrutar de este espacio deportivo que tanto esperaron en la zona

El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, inauguró  las obras de remodelación del Polideportivo municipal de Las Lajitas. Esta nueva obra cuenta con modernas instalaciones que serán aprovechadas por los niños y jóvenes de la zona. Durante el acto el mandatario manifestó "hoy se está haciendo realidad un sueño, lo hemos visitado en una enorme cantidad de veces con mi amigo intendente a este espacio y soñábamos con  verlo así. Hoy ese sueño se convierte en realidad, costó y pasaron muchas cosas en el medio pero hoy es una realidad".

En esta oportunidad también se lanzó el programa “La Escuela Sale del Aula”, que consiste en prácticas en extensión horaria. Primeramente será implementado en instituciones de Las Lajitas, Rosario de Lerma, La Merced, Vaqueros, La Caldera y Capital. En este sentido, remarcó "coincide esta inauguración tan esperada desde hace tanto tiempo, con el lanzamiento de este plan con el buscamos integrar mucho más el sistema educativo con la sociedad. Aspiramos a que la escuela no se limite al aula sino que se integre en toda la institución y también en la comunidad, es un desafío importante y no lo podríamos hacer si no contáramos con la ayuda de todo el sistema educativo". Seguidamente le agradeció al pueblo y expresó  su reconocimiento a aquellos que trabajan en este sistema.

También agregó “nosotros no olvidamos los momentos  pasados y difíciles que nos tocó vivir aquí y que compartimos con muchos de ustedes, por eso está todo nuestro equipo de obras públicas trabajando, no solo en las tareas que se hicieron hasta ahora, sino en el canal de protección que se empieza a construir en los próximos días porque hemos terminado todos los trámites previos junto a todo nuestro equipo que va a trabajar en la relocalización de aquellos afectados”.

Luego dijo que “nosotros creemos que la sociedad debe ir para adelante siempre, esos obstáculos que tenemos por delante son los que prueban nuestra fortaleza. Eso mismo que nosotros experimentamos en el deporte día a día, sobre todo cuando somos más chicos, es lo que después nos toca vivir todos los santos días de nuestra vida por eso hay que  sobreponerse a las dificultades, tomar fuerza aún donde no  haya y salír a enfrentar un nuevo día con las buenas y malas  noticias que nos aparecen, por eso a los chicos y a los no tan chicos aprovechen esta enorme oportunidad que tenemos”.

Asimismo, Urtubey  manifestó "hoy estamos inaugurando un espacio que nos va a permitir desarrollarnos, que nos va a permitir divertirnos, que nos va  permitir estar mucho más cerca todos, lo disfrutemos y lo usemos como si fuera nuestro porque efectivamente así es".

Durante la apertura el gobernador destacó  el acompañamiento de la candidata a diputada nacional del frente Unidad y Renovación Liliana Guitián y agregó que "quiero agradecer especialmente a la diputada Liliana que nos acompaña recorriendo la  provincia a la cual va a representar, igual que Cristina Fiore, desde el Congreso Nacional”.

Comentá la nota