Urtubey inauguró una escuela en Cachi y habló de la inclusión

Urtubey inauguró una escuela en Cachi y habló de la inclusión

El gobernador además dijo que 'la inclusión tiene que ver con llegar a todos lados y a todas las personas'

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo hoy, luego de inaugurar un nuevo edificio escolar en la localidad de Cachi que "la inclusión tiene que ver con llegar a todos lados y a todas las personas, y las obras deben servir para transformar su vida".

"Tenemos un Estado que incluye. Estamos aquí porque tenemos que facilitar las cosas para incluir cada vez a más salteños", afirmó durante el acto de inauguración, donde además participó de la entrega de viviendas. En el paraje de Palermo Oeste, a más de 3.800 m de altura, supervisó también el funcionamiento de la planta potabilizadora.

El nuevo edificio escolar costó $12 millones y cuenta con 5 aulas, biblioteca, sala de informática, laboratorio de química, cocina, playón deportivo, patio de formación y patio de lectura. Luego el mandatario provincial pasó dos días en los Valles Calchaquíes, acompañado por su mujer, Isabel Macedo.

Urtubey destacó que las casas que se entregaron se construyeron con fondos de recupero -lo que cada familia paga por mes en cuotas que pueden ser desde $21- del Instituto Provincial de la Vivienda. En este sentido, pidió a los nuevos propietarios "ayudarnos entre todos" para que "ustedes cumpliendo con sus obligaciones con el IPV sumado a un Estado presente y atento a las necesidades, otras miles de familias también puedan concretar este anhelo de tener su casa".

En el día de ayer el gobernador también inauguró el nuevo edificio de la escuela N° 5192 en Palermo Oeste, ubicada en la localidad de Payogasta. De esta manera el Gobierno de Salta optimiza la infraestructura escolar en todos los rincones de la provincia para que los estudiantes salteños puedan desarrollarse en las mejores condiciones.

Comentá la nota