Urtubey inaugura el ramal C18, en Pichanal

El mandatario salteño encabezará hoy martes la reactivación del ramal C18, desde Pichanal hasta Joaquín V. González. Será durante un acto que se realizará, a partir de las 10, en la estación ferroviaria de Pichanal, ciudad ubicada en el norte provincial.
También estarán presentes el presidente de la Sociedad Operadora Ferroviaria, Marcelo López Arias, y el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime.

Urtubey destacó que la habilitación de ese tramo del ferrocarril Belgrano es de trascendental importancia para la provincia, por lo estratégico que resulta el tren para el traslado de la producción primaria salteña hacia los centros de consumo y los puertos para su exportación.

Cuatro empresas trabajaron estos meses en el desmonte y desmalezado de vías, rehabilitación de las vías, construcción de terraplenes, defensas y alcantarillas, reparación de estribos. Se trabajó además en el puente sobre el río San Francisco, se construyó otro sobre el arroyo Cabeza de Vaca y se reconstruyó el paso sobre el arroyo Las Tortugas.

Comentá la nota