“A Urtubey le hicieron meter la pata con lo del pacto suicida”

“A Urtubey le hicieron meter la pata con lo del pacto suicida”

Lo aseguró el padre de Luján, Gustavo Peñalva, quien recordó el discurso del mandatario salteño quien a dos días del hallazgo de las jóvenes intentó cerrar el caso afirmando que se trataba de un pacto suicida.

Luego de que la familia de Luján Peñalva solicitara, a través de su abogado la reapertura del caso, el padre de la joven Gustavo Peñalva, habló sobre las irregularidades y apuntó contra el gobernador, quien a 48 horas de hallado los cuerpos y sin los resultados finales de la autopsia haya aseverado que se trataba de un pacto suicida, con la intención de dar por cerrado el caso.

El abogado patrocinante de la familia Peñalva, Pedro García Castiella, informó que la semana pasada hicieron oficial el pedido para la reapertura de la causa de Lujan Peñalva y Yanina Nuesch, las jóvenes encontradas sin vida el 16 de julio de 2012, en un descampado cercano al barrio San Carlos.

 “Fue inmediato su mensaje tendencioso debido a que él traía una mochila muy pesada por la muerte de las chicas francesas”, precisó Peñalva respecto a las declaraciones del gobernador Juan Manuel Utubey en aquel  entonces que daba por sentado el pacto suicida.

Peñalva agregó que todo “estuvo oscuro desde el principio” y dijo que algo que le llamó la atención fue que, luego de exhaustivos rastrillajes realizados por distintos sectores de la policía no las hayan podido encontrar, aunque sí lo hizo un comisario que venía de descanso, por lo que no descartó que “haya sido una escena plantada”.

Asimismo apuntó contra el médico forense que hizo la autopsia a los cuerpos ya que con los nuevos estudios quedó determinado que su trabajo estuvo plagado de irregularidades y de valoraciones que no eran de su competencia, cerró el padre de Luján.

Comentá la nota