Urtubey habilitó un nueva fabrica social

Urtubey habilitó un nueva fabrica social
Urtubey inauguró la fábrica Adoquinera y Bloquera Pichanal, que contó con el apoyo económico de la Provincia. Ya tiene una gran demanda de su producción.
El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró hoy la fábrica Adoquinera y Bloquera Pichanal, con lo que se suma un nuevo emprendimiento social a la cadena económica provincial. "En cada rincón de la provincia estamos poblando de empresas sociales a la actividad económica salteña, porque creemos en un Estado presente”, aseguró el mandatario.

En la localidad de Pichanal, el Gobierno a través del Ministerio de Trabajo, brindó apoyo económico para la refacción edilicia de la planta, la compra de maquinarias e insumos y la capacitación de 20 personas que mediante la modalidad de cooperativa, son dueños del proyecto. Además se acompañará durante un periodo para asesorar sobre la cadena de comercialización.

La fábrica está ubicada en el barrio Mataderos, donde Urtubey dijo a los vecinos que el Gobierno “no solo trabaja para el futuro, sino que tenemos el enorme desafío de garantizar un presente más digno”.

El representante de la cooperativa El Zorzal, Humberto Ángel Chocobar, dijo que “la primera producción ya está vendida a varios municipios, incluso desde el parque industrial de General Güemes nos comprarán la producción”. También aseguró que “el Gobierno desde un primer momento gestionó recursos para que esta iniciativa se haga realidad”.

El intendente de Pichanal, Julio Jalit, expresó que “esta fábrica ya tiene una gran demanda porque en el caso del adoquín, es lo que mejor se adapta al suelo de la zona”.

También participaron en la inauguración el ministro de Trabajo, Eduardo Costello; de Gobierno, Julio César Loutaif; de Derechos Humanos, María Pace; el exdirector del Fondo de Reparación Histórica, Rodolfo Urtubey; y la diputada nacional Cristina Fiore.

Comentá la nota