Urtubey y Godoy en la lista

Urtubey y Godoy en la lista

Apareció la lista del PJ a nivel nacional. Urtubey forma parte de la misma como consejero. La otra salteña que aparece es Mónica Antacle, del grupo que responde a Santiago “indio” Godoy. Kosiner está, pero como suplente.

En la lista se encuentran la mayoría de los gobernadores peronistas, dirigentes con peso territorial y varios kirchneristas. La misma se presentó ante el juzgado electoral de María Servini de Cubría que hizo lugar a los reclamos de la agrupación duhaldista “Justicia y Dignidad peronista” y extendió el plazo para la presentación de listas hasta el 28 de abril cuando en realidad el cierre estaba programado para el viernes pasado. Los dirigentes peronistas que trabajan junto a Gioja y Scioli apelaron esa decisión y terminaron de bordar la lista de unidad que presentaron ante Servini y a la que tuvo acceso Infobae.

La lista tiene al ex gobernador sanjuanino José Luis Gioja como candidato a presidente, al ex gobernador bonaerense y candidato presidencial, Daniel Scioli, como vicepresidente 1°, a la gobernadora catamarqueña Lucía Corpacci como vice 2°, al líder de la CGT Antonio Caló como vice 3°, el nuevo intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, como vice 4° y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, como vice 5°.

Aunque se descartaba la presencia del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, quien finalmente aparece como consejero titular; sí llamó la atención la presencia de la Directora del Registro Civil salteño, Mónica Antacle, como consejera titular Nº 20. La misma tiene larga pertenencia en el sector del justicialismo que conduce Santiago “Indio” Godoy, quien sigue apareciendo como hombre fuerte del peronismo local. El otro que aparece en la lista es Pablo Kosiner, aunque en este caso en el puesto Nº 20 de los consejeros suplentes.

Volviendo a la cuestión estrictamente nacional, se destaca también la ausencia de La Cámpora en la fórmula. La agrupación liderada por Máximo Kirchner había solicitado una vicepresidencia, según contaron a Infobae fuentes partidarias, pero sólo le ofrecieron ocupar los lugares por Santa Cruz, lo que finalmente fue rechazado. Entre los que integraron el gobierno de Cristina Kirchner o fueron muy cercanos al kirchnerismo, se integraron Guillermo Moreno, Daniel Filmus, Eduardo Valdés, Guillermo Carmona y el ex gobernador entrerriano Sergio Urribarri.

Comentá la nota