Urtubey y Gils Carbó anunciaron inauguración de sede de Procunar

Urtubey y Gils Carbó anunciaron inauguración de sede de Procunar

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, firmaron un convenio marco para la apertura de una sede en el NOA de la Procuradoría de Narcocriminalidad. La medida será acompañada de la creación de la Unidad Conjunta de Análisis Criminal

La sede regional NOA, con sede en Salta, es la primera que funcionará en el interior del país, y es fruto del avance en la intensa lucha contra el delito llevada a cabo durante los últimos años en la provincia.

Participaron en la firma del convenio, además del gobernador y la Procuradora, el Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals

Urtubey aseveró que "es correcta la decisión política de crear una delegación de la Procunar", y con respecto a la Unidad de Análisis Criminal, destacó la formalización, ya que "venía funcionando gracias al compromiso, al coraje y buena voluntad". Indicó que cualquier alternativa, "deberá ser superadora".

Urtubey dijo que "con esta iniciativa ha cambiado el paradigma, y en la medida en que continuemos dando pasos concretos, vamos a seguir cumpliendo nuestras funciones con un único fin, que es el de trabajar por la gente".

La Delegación NOA de la Procuraduría de Narcocriminalidad estará compuesta de un equipo interdisciplinario y tendrá competencia en el resto de las provincias de la región.

Gils Carbó expresó que "esta experiencia con Salta puede ser extendida a las otras regiones de Argentina", y opinó que "el Ministerio Público Fiscal de Salta es un modelo a seguir, por su trabajo en equipo y estrategia".

La Unidad Conjunta de Análisis Criminal, cuyos objetivos se focalizarán en un Plan de Persecución Penal Estratégica, brindará un ámbito formal a la labor de los fiscales federales y provinciales. "Estos dos avances van a consolidar el cambio de paradigma en el cual venimos trabajando y será un ejemplo de eficiencia que podría extenderse en todo el país", dijo la Procuradora.

Comentá la nota