Urtubey: El gasoducto Interconexión San Luis – San Lorenzo mejora la calidad de vida de la gente

Urtubey: El gasoducto Interconexión San Luis – San Lorenzo mejora la calidad de vida de la gente

El Gobernador de la provincia habló de la importancia de las obras realizadas por Gasnor

Ayer se realizó en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno el acto de inauguración de la obra realizada por Gasnor. El Gasoducto Interconexión San Luis – San Lorenzo alcanza a unos 20 mil salteños a través del tendido de 12 kilómetros de caño que permiten reforzar la alimentación al sector y también mejorar la confiabilidad de suministro a los usuarios de esta zona con gran crecimiento demográfico. El gobernador Juan Manuel Urtubey resaltó la importancia social de la obra y sostuvo: “No sirven los gasoductos ni las redes si la gente no puede usar ese gas en sus hogares”.

Los trabajos fueron proyectados y financiados por Gasnor y consistieron en el tendido de 12 kilómetros de caño de acero de 6” de diámetro con 3 cruces especiales en coincidencia con los ríos Astillero, Arenales y San Lorenzo. Esto se complementa con proyectos adicionales de 2 estaciones reguladoras de presión y los nexos correspondientes, cuyo monto de inversión asciende a más de 27 millones de pesos.

Los habitantes de San Lorenzo, así como también de las urbanizaciones de la Almudena y El Tipal y San Luis, se verán beneficiados con el acceso a un servicio tan importante como es el gas natural. En este sentido el Gobernador manifestó: “Hace décadas hablar de gas natural no era hablar de un servicio imprescindible, hoy la realidad es otra”.

Por su parte el gerente general de Gasnor, Hugo Callegari, aseguró: “Trabajamos juntos para lograr un cambio en la vida de la gente por eso no sólo la gran inversión que realizamos en la traza, sino también las tres líneas de financiamiento habilitadas para la instalación domiciliaria”. Estas son: la correspondiente al Plan Conectate operada a través del IPV y de Participación Ciudadana, Gas en Casa y la impulsada por el Consejo Federal de Inversiones. Paralelamente está habilitada también la línea Procrear, con idénticos fines.

Respecto al área productiva en la provincia, el jefe de Gabinete Carlos Parodi, señaló que se apunta a avanzar en la provisión de gas en los parques industriales de Pichanal y General Mosconi, y ampliar la del Parque de General Güemes. Además informó que toda empresa nueva que se conecte tendrá la reducción del costo del 30% durante los dos primeros años y se sostendrá por un lapso de cinco años.

 

Comentá la nota