Urtubey en El Galpón: "La situación está controlada”

Urtubey en El Galpón:

'El agua será restablecida en dos horas y la luz a las 18', adelantó el gobernador

SALTA.- El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey llegó a la localidad de El Galpón después del sismo de 5.9 grados en la Escala Mercalli Modificada, que dejó un muerto, más de 15 heridos y decenas de casas derrumbadas.  "La situación está controlada”, aseguró en su recorrido por las calles del pueblo. 

"Hemos recorrido la zona, en el complejo municipal está apostada la asistencia necesaria. En cuanto a los servicios, el agua será restablecida en dos horas y la luz a las 18. En el hospital no hay heridos graves", aseguró el mandatario provincial. 

Agregó que de las casas dañadas "nos vamos a ocupar, como así también de la nueva escuela que se está terminando de construir para que se muden. Con las casas dañadas vamos a colaborar para que se arreglen". Finalmente dijo que el intendente Héctor Romero tenía una crisis de nervios, pero "lo he tranquilizado, se encontraba en shock pero la situación sea va ir normalizando". 

"Estaré aquí hasta que la situación esté normalizada. Se puso en marcha un dispositivo de asistencia para contener a las familias que sufrieron con este sismo”, agregó. "Estoy recorriendo la ciudad, visitando a las familias. Unas 15 tuvieron que ser evacuadas por prevención al complejo", concluyó el gobernador. Se está trasladando a la localidad un nuevo transformador para restablecer el servicio eléctrico. 

Urtubey llegó a la zona de la catástrofe junto al vicegobernador electo Miguel Isa. Se encuentra en el lugar junto al ministro de Seguridad Alejandro Cornejo. Se realizará la asistencia con personal del Ministerio de Salud y Derechos Humanos, con la Secretaría de Asistencia Crítica, a las personas damnificadas y se efectuará un relevamiento de los daños para poner en marcha un plan de emergencia. (Redacción El Intransigente)

Comentá la nota