Urtubey firmó convenios con Sáenz

Urtubey firmó convenios con Sáenz

Provincia firmó con la Municipalidad de Salta cinco convenios para la realización de distintas obras de mejoramiento de infraestructura y la adquisición de maquinarias.La inversión es por más de 100 mil millones de pesos.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Gustavo Sáenz firmaron este mediodía mutuos convenios en el marco del Plan Bicentenario, para la realización de distintas obras de mejoramiento de infraestructura pública en la ciudad de Salta y la adquisición de maquinarias. Los mismos representan una inversión de más de $100.000.000.

Durante su discurso, Urtubey destacó la importancia del trabajo en conjunto entre la Provincia y el Municipio a través de la obra pública en beneficio de la gente. Explicó que algunas de estas obras ya están en ejecución y otras darán inicio próximamente o el año que viene.

Por su parte y sobre las obras que se van a realizar Gustavo Sáenz dijo que fueron determinadas de acuerdo a las necesidades de la gente.  “Las necesidades son muchas y el poder hacerlo en forma conjunta con la Provincia nos gratifica plenamente”.

 

Los convenios

En primer lugar se firmaron dos convenios entre la Provincia, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas y la Municipalidad de Salta. El primero fue con el Fondo Federal Solidario para la recuperación de calzada de hormigón en distintas calles de barrios de la ciudad por un monto total de $32.406.393. El mismo fue por el financiamiento, fiscalización, control y supervisión de obras.

El segundo fue en el marco del Plan Bicentenario, mediante el cual la Provincia se compromete a la transferencia de fondos para la adquisición de maquinarias viales y equipos varios, que serán adquiridas mediante la modalidad de contratación según Ley 6838 por un monto de $48.017.428.

En la oportunidad también se acordaron tres convenios de obras entre la Provincia y la Municipalidad a través del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, los cuales  representan una inversión total de $28.524.331,20.

El primero incluye  la provisión e instalación de alumbrado público ornamental estilo colonial en diferentes sectores del área centro por un monto total de $6.000.000. El segundo por el encauzamiento y limpieza de cauce en Río Arenales, tramo zona de descarga canal Yrigoyen hasta avda. Circunvalación Sur, obra dividida en tres tramos, por un monto de $8.964.331,20.

Finalmente se firmó un tercero por la provisión e instalación de brazo de luz para alumbrado público en 853 cuadras de diversos barrios de la ciudad por un monto de $13.560.000.

Comentá la nota