Urtubey firmó un convenio de cooperación con la Universidad de La Matanza

El acuerdo es para establecer relaciones de asistencia de carácter cultural, académico y tecnológico

La Provincia de Salta y la Universidad Nacional de La Matanza suscribieron un convenio de cooperación para establecer relaciones de asistencia recíproca de carácter cultural, académico y tecnológico. La firma estuvo a cargo del gobernador Juan Manuel Urtubey y del rector de la Universidad, Daniel Eduardo Martínez. También participó el Jefe de Gabinete, Carlos Parodi.

En el acto, que se desarrolló en la sede de la Universidad, se estableció el compromiso de colaborar en proyectos de investigación y desarrollo. Urtubey explicó que el acuerdo "permitirá mejorar nuestra gestión no sólo en la calidad del gasto, sino también en la percepción de ingresos”.

"Para nosotros es muy interesante porque hay toda una experiencia aplicada desde esta universidad en otros ámbitos institucionales que vamos a poder aprovechar en la provincia”, agregó.

El rector Martínez destacó la importancia de la visita del gobernador Urtubey, a quien describió como "un mandatario que ejerce un liderazgo, que marca conductas a seguir, un gobernador que conduce parte del peronismo y que creemos en su capacidad”.

El acuerdo tiene como fundamento que la cooperación entre ambas instituciones permita un mejor servicio para satisfacer las necesidades de la comunidad, colaborando en proyectos de investigación y desarrollo, intercambiando información y personal idóneo.

El gobernador Urtubey en julio del año pasado ya mantuvo contacto con la Universidad de La Matanza a través de una disertación ante más de 200 estudiantes.

Comentá la nota