“Urtubey está dentro de un posible candidato a presidente”

“Urtubey está dentro de un posible candidato a presidente”

El diputado nacional por Salta, Sergio Leavy, manifestó que el gobernador de la provincia sería uno de los futuros competidores por la presidencia

Tras el cierre de un año de intensa actividad política por las elecciones legislativas, el presidente del Partido de la Victoria y diputado nacional por Salta, Sergio “El Oso” Leavy, en diálogo exclusivo con ElIntra.com.ar, manifestó que el 2018 será un año de mucho análisis y consenso para poder elegir un candidato que compita por la presidencia el próximo año y aseguró que “Urtubey está dentro de un posible candidato”.  

Aunque todavía falta mucho tiempo para los comicios, el gran debate del peronismo pasa por quién será el próximo conductor o conductora que le haga frente a Cambiemos. Hasta el momento “no han surgido grandes hombres o mujeres candidatos a presidente. Cristina todavía no expresó que quiera ser candidata, Urtubey sí lo dice, se habló también de Uñac, de otros dirigentes nacionales pero Urtubey es quien demuestra que quiere serlo”, sostuvo.  

Asimismo, al ser consultado sobre la posibilidad de que el Partido de la Victoria vuelva a integrar filas del Partido Justicialista, expresó que “es probable algún día una alianza, no integrados como único partido. El Partido de la Victoria ha sido frentistas, no como Partido Justicialista sino como frente. Ya lo hemos demostrado. Hay que ver las posibilidades que hay a futuro. Vamos a estar trabajando en eso”.

En este sentido, reflexionó sobre el resultado de las elecciones pasadas y dijo que “donde el peronismo no salió unido, donde el peronismo se dividió, nos ganó Cambiemos, en todos lados. En la provincia de Buenos Aires, si el 6% de Randazzo hubiese estado con Cristina seguramente que hubiésemos ganado también en la provincia de Buenos Aires. En Salta pasó lo mismo. En todas las provincias donde salimos divididos tuvimos inconvenientes”.

El legislador nacional consideró que es necesario “hacer un gran llamado a la unidad de todos los peronistas de diferentes vertientes, vamos a tener que estar trabajando para conseguir un solo candidato a presidente aunque sean varios pero que se defina en las PASO y después vamos todos detrás como hacemos siempre los peronistas” y concluyó: “Los peronistas siempre buscamos un conductor o una conductora, así que vamos a tener que trabajar fuerte políticamente porque de lo contrario Cambiemos nos va a ganar, ya lo demostró”.

Comentá la nota