Urtubey entregó equipamiento a Salud

Son ambulancias de baja, media, alta y máxima complejidad.

El gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, entregó ayer equipamiento que será destinado al Ministerio de Salud.

Se trata de ambulancias de baja, mediana, alta y máxima complejidad, en las que se invirtieron $11.500.000, que se suman a los $2.000.000 que demandó la compra de 160 motos y 750 bicicletas.

El mandatario destacó que esta acción "responde a una nueva visión, donde cada uno de los ciudadanos tiene que acceder a un servicio de salud de calidad, sin importar el lugar en donde viva".

"Estuve recordando cada compromiso asumido en los municipios que recorrí, por eso inicié acciones concretas como fortalecer la educación y salud pública, lo que es una obligación ética de los gobernantes que quieren ayudar a los que menos tienen", dijo Urtubey.

La Provincia invirtió además $26.000.000 en reequipar hospitales como parte de este Plan Estratégico aplicado a la salud. "Ayudar a los que menos tienen no debe ser una declamación vacía", expresó.

Con respecto a la infraestructura el gobernador confirmó que "está en proceso de hacerse efectivo el hospital para la zona sur de la ciudad, el de Joaquín V. González y el de Embarcación". Además se construye un hospital en el Municipio de Iruya.

Nuevos enfermeros

Ayer también se designó con vacantes extraordinarias a 520 nuevos enfermeros y 200 más están en proceso de ingresar para cumplir servicios en el área de Salud Pública. En forma paralela, 1.350 jefes y jefas de hogar ingresaron a la estructura accediendo a todos los beneficios sociales.

"Estos dos años son sólo una muestra de lo que podemos hacer si seguimos trabajando en forma mancomunada", dijo el ministro de Salud Pública, Alfredo Qüerio, haciendo referencia a los resultados logrados por la tarea impulsada desde el Gobierno y hecha propia por el personal sanitario.

El funcionario destacó la responsabilidad asumida por el gobernador hace un par de años, de trabajar por una Salta más justa. Hizo un reconocimiento a la vocación demostrada por el equipo de salud, especialmente en los momentos que este año le tocó al país: la epidemia del dengue y la pandemia de la gripe A.

"El trabajo coordinado ha impedido que colapse el sistema, esto es una muestra del compromiso de cada uno de ustedes", finalizó Qüerio.

Comentá la nota