Urtubey entregará mañana 58 ambulancias

La ceremonia será a las 10, en la plaza 9 de Julio. A su vez, motos, bicicletas y cuatriciclos se distribuirán en toda la provincia.
En el marco del Plan Estratégico de Recuperación Sanitaria, el gobernador Juan Manuel Urtubey entregará mañana 58 nuevas ambulancias para su distribución en los distintos puntos del territorio provincial.

Será en el transcurso de una ceremonia programada para las 10, en la plaza 9 de Julio, frente al Cabildo.

De las 58 unidades, dos son de máxima complejidad, 13 de alta, 28 de mediana y 15 de baja complejidad.

También se entregarán 160 motos y 750 bicicletas todoterreno para los agentes sanitarios.

Se anticipó que hay motos tipo Enduro para zonas agrestes; cuatriciclos de 200 cc; motocicletas tipo 110 cc para zonas medias alejadas y ciclomotores para zonas urbanas alejadas.

Asimismo, se distribuirán equipamiento y uniformes para los agentes sanitarios, "con la finalidad de optimizar la tarea que diariamente desarrollan bajo la estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS)".

Entre el equipamiento hay sillas para pesar niños, cintas métricas, mochilas de lonetas impermeables y balanzas pilones.

Estas acciones forman parte de la segunda etapa del Plan Estratégico de Recuperación Sanitaria, a través del cual este año la Provincia invirtió $47 millones en el área de la salud.

Nuevos agentes sanitarios

Al término de la entrega, el ministro de Salud, Alfredo Qüerio, tomará juramento a los 300 agentes que, tras superar las distintas instancias, se incorporan al sistema sanitario.

El curso de formación estuvo a cargo de facilitadores locales de cada área operativa y los agentes fueron evaluados por profesionales de nivel central en tres oportunidades. De 400 postulantes, aprobaron satisfactoriamente 300.

Comentá la nota