Urtubey dispuso expropiar terrenos para casas y otorgar créditos para Tartagal

Urtubey dispuso expropiar terrenos para casas y otorgar créditos para Tartagal
El gobernador Urtubey anunció que convocará a extraordinarias para enviar el proyecto de ley de expropiación de terrenos en Tartagal, con el objeto de construir viviendas por un monto de $ 57.684.000, de acuerdo a un convenio celebrado con la Nación.
Tambien el gobierno dispondrá de una ayuda extraordinaria a 504 familias de Tartagal que fueron afectadas por el alud, con daños parciales o totales en en sus viviendas. Así lo determinó Urtubey en el transcurso de la reunión de Gabinete que se realizó ayer domingo, con la presencia de ministros y secretarios de Estado.

La ayuda económica en efectivo variará entre $ 4.000 y $ 10.000 de acuerdo a la composición del grupo familiar. Se informó que a las familias con tres o menos integrantes les llegará una colaboración de $ 4.000; cuando sean hasta seis los miembros de las familias, la ayuda será de $ 6.000; si son hasta nueve, podrán recibir $ 8.000; en tanto, si los miembros superan las nueve personas, la asistencia será de $ 10.000.

Según se informó, el Banco Macro habilitará turnos especiales..

A esta ayuda extraordinaria se suma el anuncio de un crédito blando por 2 millones de pesos para los comerciantes.

En materia de vivienda también se informó que hoy se iniciará la construcción de viviendas para las familias que sufrieron daños totales en sus casas, edificación que se hará en terrenos propios.

A la reunión que se desarrolló en Casa de Gobierno asistió el secretario general de la Gobernación, Ernesto Samson; el ministro de Gobierno, Antonio Marocco; de Finanzas,Carlos Parodi; de Trabajo y Previsión Social, Nora Giménez; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Nasser; de Justicia, Pablo Kosiner; y de Salud,Alfredo Querio.

También estuvieron el ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert; de Desarrollo Económico, Julio Cesar Loutaif; de Turismo y Cultura, Federico Posadas y de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandea. Además asistieron los secretarios de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza; de Abordaje Territorial, Francisco Marinaro; y de Prensa y Difusión, Gonzalo Quilodrán. También lo hicieron el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy y el vicepresidente del Senado, Mashur Lapad.

Comentá la nota