Urtubey se diferenció de Carrió por criticar al Papa

Urtubey se diferenció de Carrió por criticar al Papa

El gobernador de Salta rechazó los dichos de la líder de la Coalición Cívica

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se diferenció de los dichos de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien acusó al papa Francisco de "empoderar a los violentos" refiriéndose a Milagro Sala y Guillermo Moreno.

"No lo veo al Papa metiéndose en la política doméstica", declaró Urtubey en diálogo con radio Mitre.

El mandatario salteño, que participó del encuentro entre el presidente Mauricio Macri y Francisco en el Vaticano invitado por el Gobierno, señaló además que "no hay que asignar significado político al rosario del Papa a Milagro Sala", al que evaluó como un gesto habitual del jefe de la Iglesia Católica.

"Lo del rosario fue una cosa mecánica, cuando Juan Pablo II fue a visitar a un terrorista que quiso matarlo le regaló un rosario", comparó.

Seguidamente, Urtubey dijo que tiene "un entrañable amor por Jujuy y he sufrido como propio lo que le tocó vivir con Milagro Sala".

"He tenido diferencias muy duras con este personaje. Hizo barbaridades esta mujer. Pero no corresponde asignarle un contenido político a que el Papa le haya enviado un rosario. Es una acción casi mecánica", remarcó.

Para Urtubey, "el Papa hizo una apelación a la unión de los argentinos. Y yo valoro del Gobierno que estemos poniendo énfasis en lo que nos une. Hoy la Argentina nos pide esto y es lo mismo que nos pidió el Papa".

Comentá la nota