Urtubey destacó la media sanción a la reforma política

Urtubey destacó la media sanción a la reforma política

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró que la nueva modalidad da competitividad a todos los sectores. “Es bueno tener herramientas que nos permitan mayor seguridad y transparencia”, expresó.

 

 

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, consideró una muy buena noticia la media sanción a la reforma política que introduce el sistema de boleta electrónica, implementado parcialmente en nuestra provincia en 2011 y en su totalidad en las elecciones de 2013.

Al respecto, sostuvo que para algunos las cuestiones de reforma política o sistema de votación puede ser adjetivos no sustantivos, pero en democracias e instituciones no tan consolidadas es bueno tener herramientas que nos permitan mayor seguridad y transparencia en términos del voto.

Además aseguró que tal como se ha verificado en nuestra provincia, la utilización de este sistema les da competitividad a todos los sectores.  “La iniciativa del Poder Ejecutivo ya tuvo un altísimo nivel de consenso, inclusive con algunos cambios al proyecto original”, señaló.

Cabe destacar que fueron los diputados salteños Kosiner, Isa, David (Bloque Justicialista) y Nanni (UCR Cambiemos) quienes expresaron la necesidad de mantener la modalidad actual de las PASO y destacaron la experiencia en su provincia de la boleta única electrónica.

Las declaraciones se dieron en el contexto de una conferencia de prensa posterior un acto en el que firmó un convenio para el desarrollo de infraestructura de comunicaciones móviles y de instalación de las estructuras portantes de antenas y equipos de telecomunicaciones con el ministro de Comunicaciones de la Nación Oscar Aguad.

El convenio que también fue suscripto por los presidentes de Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) Miguel de Godoy y de ARSAT Rodrigo de Loredo se inscribe en el Plan Nacional para el desarrollo de condiciones de competitividad y calidad de los servicios de comunicaciones móviles.

 

Comentá la nota