Urtubey se despegó del kirchnerismo y se sumó a las críticas contra el INDEC

El gobernador Juan Manuel Urtubey se despegó ayer de la figura de Néstor Kirchner y se sumó al coro de gobernadores peronistas que reclaman cambios a la presidenta Cristina Fernández. Consultado por Nuevo Diario sobre si seguía considerándose kirchnerista, respondió que "nunca me califiqué como nada que sea `lista`.
Soy justicialista… soy peronista porque el general (Juan Domingo) Perón murió, si viviera diría que soy justicialista", y entendió que "el personalismo es el peor daño dentro del sistema político". En ese sentido, aseguró que "he sido peronista antes que esté Nestor Kirchner y lo seré después" y se comprometió a "seguir sosteniendo la institucionalidad en la Argentina". No obstante, y coincidiendo con otros gobernadores justicialistas que ha realizado críticas o reclamado cambios luego de las elecciones del 28 de junio pasado, entendió que se deben fijar "algunas posiciones que ayuden a que la Argentina le vaya lo mejor posible".

Urtubey entendió que el gobierno nacional debía cambiar "cuestiones de forma" que lo habían llevado a Kirchner perdiera en la provincia de Buenos Aires.

Tal como lo hiciera el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, cuestionó la manipulación de cifras por parte del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). "(La Dirección de) Estadísticas de la Provincia no maquilla indicadores. Hay otros lugares estructuralmente más complicadas tienen 0,5% de desempleo. Eso le hace muy mal a la Argentina y me parece que son cosas que tienen que cambiar", concluyó.

Comentá la nota