Urtubey designó a otro funcionario de Romero

Un hombre que ocupó funciones políticas durante la gestión de Juan Carlos Romero fue elegido finalmente por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, como subsecretario de Pueblos Originarios de la Provincia de Salta, en reemplazo del renunciante, Fausto Ponciano Machuca.
Enrique Rojo fue designado mediante el decreto 5313 publicado ayer en el Boletín Oficial, con lo que concluyeron las idas y vueltas sobre el reemplazante de Machuca.

El cargo inicialmente había sido ofrecido a Santiago Payo, ex candidato a diputado nacional por el Partido de la Victoria, quien no aceptó por considerar que no estaba al tanto de la cuestión aborigen y porque las tareas que se le ofrecían no tenía relación directa con su profesión de médico. Rojo tiene una trayectoria política diferente de la de Payo. Fue en 2011 secretario de Areas de Frontera, y en 2004 Romero le concedió un cargo político en el ministerio de Gobierno.

El renunciante Machuca, por otra parte, no dejó la administración pública. Fue designado asesor regional de la coordinación de gabinete de ministros de la gobernación.

Comentá la nota