Urtubey derrotó al romerismo mediatico y 40 años de la vieja politica.

El gobernador de Salta derrotó en un comicio muy entramado a 40 años de la vieja politica. Alfredo Olmedo un sojero del sur de la provincia, Walter Wayar ex gobernador fueron los derrotados por las jovenes generaciones de politicos. No solamente le ganó a lo viejo de la politica sino tambien al romerismo mediatico.

Toda la estructura mediática de Salta ligada la menemismo y los sectores politicos que se dividieron para enfrentar a Urtubey no pudieron derrotar al candidato del gobernador Cr. Fernando Yarade.

La estrucutra politica del pasado con sus intereses desplegaron una fuerte arremetida en los ultimos 15 dias de campaña. Sin embargo Urtubey no dudo en sostener sus convicciones politicas para el cambio. El merito del gobernador de Salta y su candidato fue apostar fuertemente a un cambio de prácticas politicas.

El hombre fuerte de la decada del 90, Juan Carlos Romero estuvo al frente de la campaña sin mostrarse públicamente. El gobernador de Salta insistió desde el principio en que esta elección estaba en juego lo logrado hasta ahora o retornar al pasado. Urtubey decidió enfrentar a la vieja politica con una estructura mediatica y politica motorizada por las nuevas generacicones y no se equivocó.

Comentá la nota