Urtubey: “debemos empujar juntos por esta nueva Argentina”

Urtubey: “debemos empujar juntos por esta nueva Argentina”

El Gobernador de Salta cumplió con una intensa agenda de actividades. 

Fue lo que expresó el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, mientras recorría el puerto de Mar del Plata con los trabajadores del Sindicato Marítimo de Pescadores luego de que, anoche, participase del acto de apertura de IDEA.

Es así que la confluencia, en la ciudad balnearia, de empresarios, trabajadores y gobernantes dio a Urtubey la oportunidad de expresar lo que espera y para lo que trabaja “mirando hacia el futuro del país con la participación de todos los sectores”.

“Creo que tenemos que unirnos todos y trabajar. En la Argentina hay que tratar de sacar el foco de la discusión política permanente para discutir sobre cuestiones de servicios públicos efectivos”, marcó el mandatario salteño.

Después de escuchar las inquietudes expresadas por el secretario general de SI.MA.PE Pablo Trueba, y que los representantes gremiales solicitasen a Urtubey su apoyo para poner en la discusión de la agenda nacional la problemática de los trabajadores marítimos que sufren una constante disminución de su actividad, el Gobernador afirmó que “aparte de venir a una reunión importante como es la de IDEA, aceptando la invitación de estos amigos, vine al puerto para poder conversar e interiorizarme sobre la situación de un sector que aporta muchísimo a la actividad  económica no sólo de Mar del Plata sino de la Argentina, que se ve complicada y que requiere el compromiso de todos, absolutamente de todos, para ponerlo en la agenda”.

Urtubey remarcó que hay que correrse un poquito de las discusiones de la dirigencia política “y pensar en la gente que nos pide, todos los días, que trabajemos juntos y solucionemos los problemas como los de acá, del puerto, que no se resuelven discutiendo de política. Se resuelven en una mesa, poniéndose de acuerdo entre gobernantes, empresarios y trabajadores”.

Finalmente, Urtubey señaló que aplaude “que se haya acordado y avanzado en una mesa de diálogo en la que la producción y el trabajo sean las prioridades de la discusión entre los distintos sectores y el Gobierno. En ese sentido, yo soy de los que siempre va a apuntar que la prioridad hay que ponerla en el trabajo y en generar condiciones de trabajo”.

Comentá la nota