Urtubey y Cornejo acordaron la implementación de la boleta única electrónica

Urtubey y Cornejo acordaron la implementación de la boleta única electrónica

Los gobernadores de Salta y Mendoza respectivamente firmaron un acuerdo de cooperación para utilizar el sistema.

Los gobernadores de SALTA, JUAN MANUEL URTUBEY, y de Mendoza, Alfredo Cornejo, suscribieron hoy un convenio marco de cooperación institucional entre ambas provincias para la implementación del sistema de Boleta Única Electrónica.

En la Sala Patricias Mendocinas de la Casa de Gobierno, el gobernador Urtubey presentó el sistema de Boleta Única Electrónica junto a Cornejo, con las máquinas que ya se usaron en elecciones en Salta y en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además de otras localidades del interior. El sistema busca ofrecer más transparencia y más confiabilidad a la hora de votar y se utilizaría en las próximas elecciones comunales en Santa Rosa, tanto en las primarias como en las generales, se informó.

Urtubey destacó que el convenio tiene que ver con la instrumentación de un sistema que se está debatiendo en comisiones en el Congreso Nacional y puntualizó que la voluntad del Ejecutivo Nacional es avanzar entre un tercio y un 50 por ciento de la Argentina utilizando el mismo.

Para el gobernador de Salta, "estaría muy bueno que el sistema se usase en las elecciones de Santa Rosa porque va a estar en el ojo de toda la Argentina".

"Esto se usa en toda la provincia de Salta. Hicimos el convenio con Buenos Aires y se utilizó, exactamente, este sistema", señaló Urtubey y consideró que, dada la escasa diferencia entre los dos candidatos más votados, "con el voto papel todavía estarían contando los votos".

Por su parte, Cornejo resaltó: "Salta ha sido un ejemplo. No tiene nada de malo copiar y copiar bien". "Quisiéramos hacerlo en la elección a intendente en Santa Rosa", afirmó el radical.

Comentá la nota