Urtubey convocó a la unidad partidaria y destacó la figura de Roberto Romero.

Al hablar en una reunión partidaria en La Merced, el gobernador Urtubey recordó a al gobernador Roberto Romero al mencionar que el viejo dirigente siempre planteó "una Salta para los salteños, que es lo que el peronismo en su conjunto está recuperando y planteando en esta contienda electoral".
Tambien dijo que con la unidad del peronismo "vamos a poder cambiar el destino de los que menos tienen". Cuestionó al sector que "pretende reemplazar a este movimiento social con expresiones conservadoras, con peronistas part-time, con peronistas de fin de semana", en obvia referencia al asesor de Mauricio Macri y apoderado del PJ, Javier David."Cuando uno es peronista, piensa, vive y actúa como peronista", enfatizó.

Aseguró que no pretende que esto se transforme en un enfrentamiento, pero se lamentó que haya quienes mancillen los principios del peronismo y pretendan hacer perder al PJ por compromisos ajenos a la defensa de los intereses de los salteños.

Y al reiterar su convocatoria a la unidad del peronismo, afirmó que el "proceso de unidad" no surgirá de un acuerdo de cúpulas sino del debate y el diálogo abierto, sin condicionamientos.

"Aquí no hay candidatos de Urtubey, de Solá, o de quién sea, hay candidatos del peronismo".

Los otros oradores remarcaron que "es intención de algunos que el peronismo pierda en estas elecciones. Es lo que se habló en ese encuentro en Limache. (por el peronismo federal) .

"Están planteando que el peronismo pierda. Son los mismos que en 2001 se escondieron y escaparon cuando el país necesitaba ayuda".

Hablaron congresales que pidieron la palabra, los candidatos a diputados nacionales y finalmente Urtubey.

Coincidieron con Urtubey "en el vaciamiento del PJ. Muy satisfechos porque dicen que desde la época de Roberto Romero el peronismo no vivía tal clima de participación y debate, una ebullición que entienden es muy sana para la vida institucional del partido, que unos pocos están queriendo lastimar.

Urtubey habló en el encuentro de congresales del PJ del Valle de Lerma, Valle de Siancas (todo el departamento Güemes, La Caldera y desde Capital hasta Guachipas, Chicoana y Moldes), en el complejo de La Merced.

Estuvieron los candidatos a diputados nacionales Fernando Yarade, Mercedes Junco, Eduardo Romero, asi como Jorge Guaymás, Mashur Lapad, Alfredo Jorge, Sergio Omar Ramos y Juan Ángel Pérez. Hubo diputados, senadores, intendentes de toda la región

Tambien Santiago Godoy, Alfredo Petrón, Miguel Calabró, Luis Mendaña, Cristina Lobo, Mónica Petrocelli, Pablo Kosiner, Pablo Copa, María Ester Altube, Miguel Cáseres, Miguel Alemán, Enrique Cari y Raúl Romano.

Comentá la nota