“Urtubey se ha convertido en una de las principales figuras de la política”

“Urtubey se ha convertido en una de las principales figuras de la política”

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, consideró que el gobernador de Salta tiene un rol importante dentro de la política nacional. Además se refirió a la posibilidad de crear un fondo de convergencia.

Juan Pablo Rodríguez, ministro de Gobierno, consideró que el gobernador Juan ManuelUrtubey se ha convertido en una de las principales figuras de la política y destacó su labor para que exista gobernabilidad en Argentina.

“Como salteño me resulta un orgullo, porque por ahí cuando al peronismo no le tocaba gobernar, se ponían muchos palos en la rueda, en esta oportunidad no está sucediendo”, expresó.

En ese sentido, consideró que hay un cambio importante dentro de la relación política del país. “No estábamos acostumbrados a un esquema de convivencia como el que tenemos hoy, donde toda la dirigencia política ha madurado muchísimo”, dijo.

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de crear un “fondo de convergencia”, y adelantó que mañana se reunirán todos los ministros de economía de todas las provincias, para avanzar en el nuevo esquema de distribución de fondos. “Tenemos una posibilidad enorme de poder avanzar, para que las provincias más humildes, tengan una ayuda diferencial”, finalizó.

Comentá la nota