Urtubey confirmó que quiere competir por la presidencia del Partido Justicialista salteño

El gobernador Juan Manuel Urtubey expresó ayer que muchos dirigentes del PJ quieren llamar a elecciones para cambiar la conducción del Partido y que se va a presentar en busca de ese lugar. También criticó a Juan Carlos Romero, de quien dijo "tiene una lógica abandónica", en declaraciones a la radio FM 89.9. "Hay muchos dirigentes que quieren cambios en el PJ. No puede ser que el presidente, Juan Carlos Romero, haya apoyado a un candidato de otro frente y en caso de que se llamen a elecciones, a mí me gustaría competir por la presidencia del PJ", dijo Urtubey.
Luego, afirmó que "Romero debería renunciar, así como lo hizo Kirchner el lunes. El ex presidente perdió en Buenos Aires y dió un paso al costado, aquí Romero debería imitarlo", expresó.

Sobre los dichos del ex gobernador, expresó que "escuché decir que Romero se iba de vacaciones, creo que el 12 de julio vienen las internas del PJ, uno de los actos más importantes que tenemos y él debería estar trabajando para garantizar las condiciones normales, pero Romero tiene una lógica abandónica. Trabajó para Wayar el 28 de junio y seguramente no estará para las internas".

Más adelante, se refirió al PRS, su integración al gobierno y su posición respecto al Frente que los llevó al gobierno. "El candidato al que apoyó Zottos sacó el 5% de los votos". Cuando Grande le consultó si Zottos debía renunciar, Urtubey dijo que, "yo no le pido la renuncia a nadie, ellos deberían analizar la situación".

"Siempre el PJ, el PRS, la UCR y el FPV tuvieron vocación para apoyar pero en este caso, quienes conducen esas fuerzas tienen posiciones distintas", sostuvo el gobernador.

Pedido de renuncia

Por Radio Dos, el intendente Miguel Isa destacó la grandeza de Néstor Kirchner que depuso su cargo en el PJ nacional tras la derrota en su distrito. Además, Isa no descartó una intervención del Partido Justicialista si no se da curso a una solicitud de renuncia de Juan Carlos Romero.

También fustigó a Romero, presidente del PJ, por la reunión que mantuvo con los recientemente elegidos diputados nacionales, Walter Wayar y Alfredo Olmedo, que compitieron contra el candidato de su propio partido.

El jefe comunal asumió la derrota en Capital y explicó que "el mayor error que cometí pudo ser no transmitir que estábamos en una verdadera interna a diferencia de lo que todos pensaban al considerar que Romero y Urtubey eran lo mismo".

Comentá la nota