Urtubey va hoy a la Casa Rosada a reunirse con Cristina

Luego de dialogar con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri y el gobernador chaqueño Jorge Milton Capitanich, hoy será el turno del gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, sean recibidos por la presidenta de a Nación Cristina Fernández.
Las audiencias están confirmadas por la Casa Rosada, a las 18, con el santafesino y las 19 con el salteño.

La jefa de Estado intercala de esta manera sus reuniones con dos presidenciables como son el porteño Macri y el santafesino Binner, con dos gobernadores kirchneristas como son Capitanich y Urtubey.

Las charlas de la Presidenta con los mandatarios provinciales se desarrollarán en momentos en que el Ejecutivo nacional busca recostarse en los mandatarios oficialistas para garantizar la gobernabilidad, de cara a los dos años de gestión que le quedan.

Versiones periodística adelantaron que el gobernador Juan Manuel Urtubey "no se embarrará los pies en la discusión llana sobre la coparticipación". Se dijo que en su entorno señalaron que no le conviene porque en ese debate las provincias más grandes y más habitadas se impondrán sus reclamos de fondos.

Comentá la nota