¿Urtubey candidato a presidente y Yarade a gobernador?

¿Urtubey candidato a presidente y Yarade a gobernador?

Duhalde destacó la figura de Urtubey y en Salta ya se comenzó a hablar de la posible candidatura de Yarade

 Faltan dos años, pero ya comenzaron los rumores y las menciones de posibles candidatos, tanto a nivel nacional, como en el provincial, para las elecciones generales de 2019. Después de los comicios de octubre, muchos nombres se hundieron y otros subieron, como el del actual ministro Fernando Yarade y a pesar de la dura derrota de todo el peronismo en el país, el gobernador Juan Manuel Urtubey sigue siendo el nombre que más adeptos gana para las presidenciales.

‘No se olviden algunos detalles, Yarade ya fue quien manejó las finanzas oficiales durante ocho años y si alguno lo tildaba de ser sólo un técnico, se olvidaron que fue candidato y que ganó las elecciones y estuvo en el Congreso Nacional representando y defendiendo los intereses de Salta’, señaló un reconocido dirigente y operador político al poner sobre la mesa el nombre del actual ministro de Gobierno en el rol de candidato para el 2019.

También es cierto que no hay ningún movimiento, ni existe movida electoral alguna para posicionarlo, aún, pero tampoco surgieron otros nombres en los últimos días, más llenos de festejos y brindis que de proyecciones políticas futuras.

Falta algún tiempo y los partidos políticos deberán enfrentar procesos eleccionarios internos, fijar estrategias electorales y lo principal, buscar y posicionar candidatos a lo largo del año que viene, todas estas tareas altamente complejas, que dependerán, principalmente, de la evolución de la situación del país y de la provincia en los próximos meses.

En una entrevista efectuada por el director de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, al ex presidente Eduardo Duhalde, este señaló que el gobernador Juan Manuel Urtubey, sigue siendo el que más posibilidades tiene de encabezar una alternativa al actual Gobierno nacional y sus candidatos para el 2019.

"A los que conozco más, porque hay unos que no conozco. Si hablo de los viejos, no quedan más que dos: De la Sota y Adolfo Rodríguez Saá, más allá de los errores que puede haber cometido. De los jóvenes Urtubey, y el sanjuanino Sergio Uñac, que tiene una carrera muy interesante. Urtubey es joven, pero muy preparado, muy estudioso, ha gobernado bien. Necesitamos de la fuerza de la juventud para gobernar", dijo Duhalde

Comentá la nota