Urtubey: “Voy a ser candidato a presidente para salir de esta grieta”

Urtubey: “Voy a ser candidato a presidente para salir de esta grieta”

El gobernador salteño no descartó competir una interna con Sergio Massa dado que ambos piensan que es necesario ir hacia “un gobierno de unidad nacional”. Críticas hacia a Macri y a CFK. 

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, puso primera y reafirmó su intención decompetir en una interna para ser el candidato a presidente por Alternativa Federal, espacio que comparte con Sergio Massa, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto.

“Voy a ser candidato a presidente porque para salir de la crisis tenemos que salir de la grieta que nos ofrecen Macri y Cristina”, aseguró el gobernador en declaraciones a Infobae y La Nación. Esa idea también fue reafirmada a través de su cuenta en Twitter.

En este sentido, el mandatario provincial admitió que "el escenario más probable" es disputar las elecciones primarias del 11 de agosto con el líder del Frente Renovador ya que ambos creen que es necesario “salir de la grieta e ir a un gobierno de unidad nacional”.

“Necesitamos construir una Argentina desarrollista donde la producción y el trabajo sean el eje de la política pública y no variables que se acomoden según la macroeconomía”, destacó el gobernador peronista.

No obstante, marcó una diferencia que tiene con el tigrense: “Vengo gobernando una provincia desde hace mucho tiempo y he planteado un modelo de país mucho más federal”.

Urtubey propuso un sistema parlamentario con un jefe de Gabinete “designado y removido por el Congreso”. Y explicó: "Eso obliga a generar consensos y políticas de Estado. Hay que incluir un consejo económico social e ir a mecanismos de democracia semidirecta".

Por último, se refirió a posibles alianzas electorales con el kirchnerismo sin Cristina Kirchner: "Los kirchneristas que estén de acuerdo con lo que estamos planteando que hay que hacer con la Argentina, que vengan. Creo que el destino es un gobierno de unidad nacional que va a incluir a todos: kirchneristas, macristas, socialistas...".

"Macri y Cristina son dos caras de la misma moneda del poder. Nosotros debemos plantearles a los argentinos que están afuera de esa realidad la posibilidad de ser representados", completó.

Comentá la nota