Urtubey blanqueó su intención de postularse a la reelección como gobernador en el 2011

"Vamos a trabajar todo lo necesario para mejorar la calidad de vida, no sólo por estos dos años sino por cuatro años más , si los salteños nos acompañan", afirmó ayer Juan Manuel Urtubey para blanquear sus intenciones de reelección en el 2011.
El mandatario pronunció un discurso, donde realizó un balance de la mitad de su gestión, en el Centro de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg.

"Lo que hicimos hasta ahora es sólo una muestra de lo que podemos hacer en el futuro", señaló también Urtubey.

El gobernador hizo un llamado a los funcionarios para que sean austeros. "La justificación de existencia de este gobierno es trabajar por la gente y no sólo pagar sueldos de la adminsitración pública", dijo Urtubey.

"Es importante apelar a la jerarquización de los empleados del estado provincial", indicó el mandatario.

"Yo no me fijo de dónde viene cada uno, me fijo hacia dónde vamos juntos. Mi patrón referencial está dentro de 30 años", agregó el gobernador

El mandatario aseguró, a dos años de iniciada su gestión, que en su Gobierno "hay una lucha incansable por la equidad para que haya cada vez menos excluidos".

Agregó que el pueblo de Salta valora lo hecho hasta el momento cada vez que puede expresarse. "No he llegado para cumplir una etapa más, mi compromiso es con los salteños".

Urtubey dijo que "estamos transitando el camino correcto, he asumido un compromiso con los salteños para garantizar que cada una de las personas tenga igualdad en el acceso a las oportunidades.

Destacó de su Gobierno "la lucha incansable por la equidad en la provincia con honestidad y transparencia, para que en nuestra tierra haya cada vez menos excluidos. La realidad es mucho más fuerte y por eso el pueblo de Salta cada vez que se puede expresar lo valora: estamos transformando la realidad de lo salteños".

Decisión de vida

"He venido a ratificarles que he tomado una decisión de vida, dejando casi todo: trabajar por los salteños y fundamentalmente por los que menos tienen".

En el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno Urtubey recordó a los funcionarios provinciales que "deben justificar su permanencia en la Administración Pública dando dignidad a la familia salteña, cada uno desde el lugar en donde están". En el mismo sentido les exigió austeridad "para poder seguir dando respuestas a los sectores más vulnerables".

"Fundamentalmente debemos saber que todo lo que hicimos es una muestra, que el pueblo exige que hagamos mucho más. Queremos modificar los paradigmas de las convivencias políticas en Salta ya que los proyectos personales y las ambiciones de poder no pueden estar por encima de los intereses de los salteños". El gobernador salteño hizo hincapié en el esfuerzo diario por construir la "Salta que nos contenga a todos" y lograr de "Salta La Linda, Salta La Justa".

Apóstoles del cambio

Garantizó Urtubey niveles de calidad institucional "para que la gente confíe" y la jerarquización de la planta de personal. "Ustedes son los apóstoles del cambio", les dijo a los funcionarios provinciales reunidos en Casa de Gobierno, al tiempo que destacó que los próximos años no serán fáciles por lo que pidió austeridad para que el Estado pueda seguir presente y activo.

En su discurso reconoció que si bien en estos dos períodos se logró importantes avances en materia educativa, de salud y social, "esta reunión no es para festejar, sino para reflexionar y para que cada uno de salteños, artífices de la realidad, comparta lo que estamos haciendo y lo que tenemos que hacer juntos".

Llamó a convertir la riqueza salteña en calidad de vida y reafirmó que "vamos a trabajar todo lo necesario para mejorar la calidad de vida de los salteños, no sólo por estos dos años sino por cuatro años más, si los salteños nos acompañan".

Comentá la nota