Urtubey asumió con autocrítica y sin anuncios "grandilocuentes"

Urtubey asumió con autocrítica y sin anuncios

El mandatario prometió políticas contra el narcotráfico y la violencia de género. Ayer, en la Legislatura, juró como gobernador por cuatro años más junto a Isa como vice.

"Comienza mi tercer período como gobernador. No asumo para hacer lo que ya hice, asumo para hacer lo que no hice, para enmendar lo que sea necesario". Ayer, frente a la Asamblea Legislativa, Juan Manuel Urtubey comenzó un nuevo período, por cuatro años más, al frente de la gobernación.

Su discurso, de 19 minutos, cobró ribetes de autocrítica y repasó lo hecho y lo prometido en salud, educación, trabajo, turismo y demás áreas. En los primeros minutos asentó: "No voy a realizar anuncios grandilocuentes". Fue así. No mencionó obras concretas ni proyecciones económicas.

Sí, hizo hincapié en otras realidades acuciantes como el narcotráfico, la violencia de género y la desnutrición infantil.

La Asamblea Legislativa comenzó a las 8.10. Andrés Zottos, hasta ese entonces vicegobernador, abrió la sesión. Minutos después ingresaron Urtubey y Miguel Isa. En las primeras filas del recinto estaban los ministros, jueces de Corte y los obispos Mario Cargnello y Gustavo Zanchetta, entre otros invitados. Urtubey excusó a los legisladores nacionales, quienes estaban en Buenos Aires para la asunción de Mauricio Macri como presidente. Primero juró Urtubey y luego Isa como vice. Los hijos del primer mandatario, Marcos, Mateo, Lucas y Juana, al igual que hace cuatro años, le entregaron a Urtubey los atributos del Ejecutivo, la banda y el bastón.

"Quien crea que estoy conforme no me conoce bien. Soy el mayor crítico de mi gestión. Sé perfectamente todo lo que no se ha hecho. En cada lugar de la provincia todavía hay personas que sufren: hay productores con problemas, gente sin trabajo, hay fábricas que nos necesitan y empresas que necesitamos".

"Para eso estoy aquí, para seguir con lo que hicimos bien más profunda y rápidamente, para corregir errores, para luchar por la felicidad y el bienestar de los salteños. Salta la linda todavía no es Salta la justa, pero estamos en camino". Sostuvo, a su vez, que "la gestión no debe ser en beneficio para los funcionarios sino para la gente".

Urtubey se refirió al narcotráfico, a las adicciones y a la violencia de género como los principales flagelos. "Son los enemigos a combatir".

Salta, por cierto, es una de las provincias con mayor cantidad de femicidios por habitante. En los últimos 12 meses una decena de niños fallecieron por hambre.

Urtubey aseguró que en esta gestión se profundizará el abordaje integral. "Vamos a trabajar para que quienes sufren adicciones reciban más y mejor asistencia del Estado".

Comentá la nota