Urtubey asistió a la asunción del nuevo Jefe de la Agrupación VII

Urtubey asistió a la asunción del nuevo Jefe de la Agrupación VII

El comandante Guillermo Basso reemplazó en funciones a Luis Adolfo Guiñez, quien en su discurso de despedida destacó el apoyo de la Provincia a la Gendarmería.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó esta tarde en el acto de asunción del nuevo jefe de la Agrupación VII de Gendarmería Nacional, comandante mayor Guillermo Darío Basso. La toma de juramento se realizó en la Plaza de Armas de la fuerza en Salta Capital.

La ceremonia inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la banda de música Éxodo Jujeño, del Ejército Argentino. Posteriormente el capellán de la institución, Rubén Darío Celestre realizó una invocación religiosa.

Seguidamente se realizó un minuto de silencio en conmemoración de los gendarmes fallecidos en el accidente ocurrido sobre la Ruta Nacional 34, en cercanías de Rosario de la Frontera, al cumplirse un mes del trágico hecho.

En sus palabras de despedida, el comandante saliente Luis Adolfo Guiñez agradeció la colaboración del Gobierno provincial en los distintos aspectos relacionados con la Agrupación. Mencionó especialmente el apoyo de la Provincia tras el accidente en Rosario de la Frontera.

Luego de las palabras el mandatario provincial hizo entrega de un obsequio al comandante saliente. El mismo consiste en el tradicional poncho confeccionado por artesanos salteños.

Toma de posesión

En el acto se dio lectura de decreto de posesión de cargo y de la trayectoria del comandante mayor entrante. Posteriormente el jefe de la Región IV de Gendarmería Nacional, comandante mayor Claudio Adolfo Maley, tomó juramento y posesión al nuevo jefe de la Agrupación VII, Guillermo Basso.

Participaron del acto de asunción el secretario de Seguridad, Carlos Oliver, intendentes de municipios de Salta, veteranos de Guerra de Malvinas, agrupaciones de gauchos de Salta, y fuerzas de seguridad

Comentá la nota