Urtubey asistió a la asunción del nuevo comandante de la V Brigada de Montaña

La ceremonia tuvo lugar en el Campo Histórico de la Cruz y fue presidida por el gobernador Juan Manuel Urtubey. En la oportunidad, fue puesto en funciones al frente de la V Brigada de Montaña "General Manuel Belgrano", Fabián Brown.
El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió este viernes a la asunción del nuevo comandante de la V Brigada de Montaña "General Belgrano", coronel Fabián Emilio Alfredo Brown. La ceremonia tuvo lugar en el Campo Histórico de la Cruz y fue encabezada por el comandante del Tercer Cuerpo del Ejército, general Carlos Artuso.

La actividad se inició con la presentación de los efectivos formados, quienes fueron revistados y saludados por Urtubey y Artuso. Posteriormente, la banda militar Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos del Regimiento de Caballería Ligero 5 ejecutó el himno nacional argentino.

Durante el acto se dio lectura a la resolución por la cual se designó a Brown como nuevo comandante de la V Brigada de Montaña, tras lo cual se procedió a la toma de juramento del nuevo titular. "Este es un patrimonio invalorable del Ejército", fue lo primero que dijo Brown a los soldados, tras lo cual se comprometió a educarlos y a administrar y gobernar los bienes que el pueblo pone bajo la custodia de la fuerza.

El nuevo titular de la V Brigada de Montaña destacó el papel de Belgrano y de Martín Miguel de Güemes en la lucha por la Independencia y adelantó que la Brigada seguirá fuertemente comprometida e integrada a la sociedad". La V Brigada tiene bajo su jurisdicción a Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja y Catamarca.

Asistieron al acto el vicegobernador Andrés Zottos y el intendente capitalino Miguel Isa, entre otras autoridades civiles y miliares. La ceremonia finalizó con el desfile de los soldados

Comentá la nota