Urtubey aseguró que hubo acuerdo y que el lunes darán quórum

Urtubey aseguró que hubo acuerdo y que el lunes darán quórum

En el mismo sentido se expresaron legisladores que responden a los gobernadores de Entre Ríos y Neuquén.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, adelantó que el interbloque "Argentina Federal", que responde a los mandatarios del PJ, votará este lunes a favor de la reforma previsional, que significará un recorte en los haberes de los jubilados, ya que "se acordó dar un bono de compensación" para marzo, cuando se aplicará la nueva fórmula de actualización.

Urtubey explicó el consenso alcanzado entre los ministros del Interior, Rodolfo Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujvone, y nueve mandatarios provinciales y legisladores para poder aprobar el próximo lunes en una sesión especial para aprobar el ajuste previsional.

El mandatario salteño detalló que "los diputados del interbloque Argentina Federal van a dar quórum y votar esta ley; ya se solucionó el principal conflicto que era el empalme entre los dos sistemas".

Por su parte, el ex vicegobernador y diputado entrerriano José Bahilo señaló a Télam que los dos diputados que responden al gobernador Gustavo Bordet "daremos quórum y acompañaremos la sanción de la ley", porque "con este bono se garantiza que los jubilados no perderán con motivo del empalme entre los regímenes".

El legislador señaló que espera que el lunes "la sanción se realice como corresponde  manteniendo el respeto entre los legisladores", al referirse al escándalo que se produjo en la sesión y por el cual debió levantarse. En tanto, la diputada de Neuquén Alma Sapag dijo que con este acuerdo "no perderán poder adquisitivo los jubilados ya que se compensará a todos los que tengan haberes inferiores a 10.000 pesos, que representan un universo del 70 por ciento de la clase pasiva, y del 100% de los beneficiarios de la AUH".

Comentá la nota