Urtubey apoyó la lista del Frente para la Victoria en San Isidro

Urtubey apoyó la lista del Frente para la Victoria en San Isidro

En conferencia de prensa el Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey brindó ayer su apoyo al candidato a Intendente del Frente para la Victoria en San Isidro Santiago Cafiero y a la lista de concejales; consultado sobre el cambio discursivo de Mauricio Macri tras la elección del domingo, Urtubey dijo que “Macri advirtió que si no se pegaba a los logros que el pueblo argentino conquistó en los último doce años, iba a tener nula posibilidad de éxito”.

De la conferencia participaron también el Presidente del bloque de concejales del FPV en el distrito Leandro Martin, los concejales Fabián Brest, Jacqueline Girassolli y Carlos Bringas. Además estuvieron presentes los candidatos a concejales Juan Ottavis y Mariela Torres y el funcionario bonaerense Francisco Cafiero.

Juan Manuel Urtubey comenzó diciendo que “he venido a acompañar a Santiago, el Frente para la Victoria y el peronismo de San Isidro deben dar pelea por la intendencia”.

“Santiago tiene todas las condiciones para encabezar la lista de unidad”, agregó. 

Respecto del panorama electoral nacional destacó que “no es una elección mas, es la primera vez que un presidente peronista va a recibir la banda de otra presidente peronista”. 

A su vez advirtió que “Scioli es el candidato más competitivo que tenía el Frente para la Victoria, además Daniel es muy buena persona. La continuidad del cambio está en Daniel Scioli y el Frente para la Victoria”.

Consultado sobre el sistema de boleta única electrónica del cual Salta fue pionero dijo que “otorga la libertad al ciudadano de que pueda votar como quiera” al tiempo que criticó el sistema utilizado en las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Respecto del cambio discursivo de Mauricio Macri tras la ajustada victoria en la Ciudad aseveró que “Macri advirtió que si no se pegaba a los logros que el pueblo argentino conquistó en los último doce años, iba a tener nula posibilidad de éxito”. 

Santiago Cafiero por su parte subrayó que “la figura de Juan Manuel trasciende las fronteras de Salta. Hoy vino en calidad de militante a ponerse a disposición de los compañeros y eso nos obliga como frente a redoblar el esfuerzo porque es un espaldarazo reconfortante”.

Por último, criticó a Gustavo Posse: “El Intendente generó discusiones absurdas con el gobierno provincial y nacional para catapultarse en el orden bonaerense”.

Previo a la conferencia, Urtubey visitó la tumba de Antonio Cafiero y luego brindó una charla en el PJ local que conduce la diputada nacional Teresa García.

Comentá la nota