Urtubey anunció un plan quinquenal pero no dio precisiones sobre las acciones que incluirá

En casi una hora de discurso frente a la Asamblea Legislativa, el gobernador Juan Manuel Urtubey hizo un extenso balance de su primer año de gestión, pero dio pocas precisiones sobre su plan para 2009. Sólo se limitó a lanzar el Plan Quinquenal, aunque no brindó detalles sobre las acciones que incluirá.
Luego de brindar su visión sobre el trabajo que debía realizar el Estado, aseguró que "esa visión quedará plasmada en el programa de desarrollo estratégico que trabajaremos junto a los distintos sectores y requerirá de una fuerte acción del Estado a través de un plan quinquenal en busca de que todos los resortes del Ejecutivo Provincial se articulen bajo una misma concepción de crecimiento y desarrollo...".

Y en lo que fue considerado por muchos de los asistentes como su lanzamiento a la reelección, agregó: "Muchos pensarán que los tiempos del plan no coinciden con los de mi mandato. Pero estamos hablando de políticas de Estado. Tal vez sea otro gobernador, o quien les habla, el que al cabo de un lustro presente los resultados obtenidos".

Más tarde, y en diálogo con Nuevo Diario, el ministro de Finanzas, Carlos Parodi, explicaría que los recursos provinciales no alcanzan para solucionar todos los prblemas. "Entonces, si nosotros queremos solucionarles los problemas a todos los salteños, tenemos que hacer una planificación a largo plazo porque no todo se puede hacer hoy", añadió.

Homenaje

Luego de hacer un minuto de silencio en memoria del ex presidente Raúl Alfonsín, Urtubey lo homenajeó calificándolo como "un gran presidente, un enorme republicano, un gran demócrata, y una mejor persona".

En el recinto, llamó la atención la ausencia de la mayoría de los legisladores nacionales (sólo estuvieron las renovadoras María Inés Diez y Mónica Torfe), de la mayoría de los jueces de la Corte de Justicia, de la esposa del gobernador, Ximena Saravia, y del arzobispo de Salta, Mario Cargnello. Todas figuras que suelen estar en estos acontecimientos.

Comentá la nota